La denominación de «Charrúa» proviene del periodista Alejandro Berrutti, quien en el diario satírico que él dirigía, llamado La Nota, y con motivo de una polémica con Claro Arturo Charra, representante del club en la Liga Rosarina, convirtió, de modo irónico, a Charra en Charrúa, camiseta negra arsenal expresión que quedó como apodo del club y sus representantes. A pesar de tener ofertas mejores, tanto el club como el jugador del Manchester United, decidió fichar por el Madrid por un sueldo de unos 5,5 millones de euros netos por año. La primera crisis que debió gestionar el empresario hotelero fue la marcha de Luis Figo al Real Madrid, que abonó 60 millones de euros al club azulgrana por el delantero portugués. Asiduo desde entonces en las convocatorias de la selección española sub-21, Puerta tuvo la oportunidad de debutar como internacional absoluto en un partido oficial ante Suecia, en octubre de 2006. Curiosamente, Luis Aragonés lo citó debido a la lesión de otro producto de la cantera sevillista, José Antonio Reyes. Mediocampistas: Valentin Angeleri, Agustín Musso, Lautaro Cantarelli, Antonio Kaial: Inferiores; Lucas Yamil Jose Bracco: Sportivo Las Parejas/Union La Calera; Martin Miguel Mustachi: FC Midland/Boca Jrs.; Mario Ignacio Senra: ex Atl. Delanteros: Guido di Vanni: Gimnasia y Tiro (S)/Banfield; Alan Nahuel Echezarreta, Santiago Ezequiel Flores: Inferiores; Ismael Ezequiel Ortiz: El Porvenir/FC Urquiza; Agustín Príncipe: ex Arg.

Para seguir empeorando todo, se adelantaron las elecciones, y Lancelotti finalmente no se presentó a la elección, por lo que Santiago Pezza, al ser el síndico, quedó interinamente a cargo del Club. Lucas Barrios, mezclados con experimentados en las divisiones de ascenso como el Topo Gómez y Ceferino Díaz, figura del torneo previo de la B Nacional. Santángelo no obtiene muchos logros, por lo que se recurrió a la ayuda de un ídolo como Tomas Felipe Carlovich, quien sorprendentemente enciende una luz de esperanza al ganarle por 1 a 0 a Deportivo Morón en el Gabino Sosa. Se comenzaba a creer en la nueva hazaña de Carlovich, porque incluso ese partido el equipo rosarino comenzó ganando, pero toda ilusión es echada por el suelo con el empate del Candombero. Sobre el final del ciclo Carlovich, lo bueno que se había realizado comenzó a desdibujarse y también dejó su cargo. A pesar de la floja campaña, se destaca el triunfo sobre River Plate en Rosario por 1 a 0. Descendió a la Primera B tras un desempate sui generis con Gimnasia y Esgrima La Plata, con el que habían igualado el último puesto de la tabla de promedios.

El entrenador que había sido seleccionado para comandar la nueva etapa, Silvio Carrario, no había comenzado de la mejor manera y dirigió hasta la fecha 15, dejando su puesto a Hilario Bravi, a quien no le iría mucho mejor. Coincidió en el Grupo 1-A junto al eterno rival, el Deportivo La Coruña, y terminó la temporada clasificando a la nueva Primera RFEF. Fue el campeón del Grupo I de Tercera División, tras haber conseguido el campeonato de la temporada 2012-2013. Terminó la liga regular sumando un total de 97 puntos, estableciendo, de esta manera, un nuevo récord en este grupo de la categoría. En el Torneo Nacional B 1992/93, Central Córdoba realizó una gran campaña saliendo quinto con 46 puntos, clasificando al reducido por el segundo ascenso, en el cual llegó a la final. Central Córdoba formó a: Quinto Pagés; Alfredo Murillo, Ariel Murillo, Eduardo García y Ovando; Héctor Gómez, Juan Díaz y Carlovich; Guerrero (Núñez), Lebioso (Forgués) y Castagnani Eduardo. Central Córdoba formó a: Bernardi; Canelo, Migliasso, Omar Montero y Juan Solari; Miguel Ángel Ibáñez, Radice, Trebino (José Luis Orellano) y Edgardo Malvestiti; Giacomino (Rubén Morelli) y Daniel Omar Núñez.

Luego de once temporadas en la Primera B Nacional, Central Córdoba descendió a la Primera B Metropolitana por un punto, sin poder forzar un desempate con Platense, que logró salvarse al empatar 2-2 en la última fecha, condenando al Charrúa al descenso a pesar de haberle ganado 3-1 a Los Andes. Entre los 3 entrenadores, solo se ganaron 6 partidos en toda la temporada y Central Córdoba termina último. Este partido fue disputado el sábado 30 de junio de 2012. Central Córdoba formó a: Juan Cruz Leguizamón; Lucas Lazo, Paulo Killer, Luciano Castro (Emiliano Yocco 16 min) y Nahuel Rodríguez; Nicolás De Bruno, Pedro Cerutti, Facundo Fabello, camiseta arsenal o2 y Diego Villagra; Martín Salinas (Juan Carlos Lescano 66 min) y Marcos Figueroa. Vientos de cambio soplaban en Tablada, con la llegada de jugadores como Juan Pablo Raponi, Mariano González, Franco Basso, Julián Maidana, Javier Cappelletti, Luciano Palos y otros tantos, llegando a conformar un plantel de aproximadamente 30 profesionales.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas del arsenal 2024 por favor visite nuestro sitio web.

By Felisa

Related Post