Pero la realidad era simple: su dominio en la mejor liga de baloncesto del mundo fuera de Estados Unidos debería haber sido suficiente para convencer a la NBA de su potencial. Anthony Parker sin embargo lo lleva para recordar sus años en la liga israelí, ya que para los judíos es el número de la suerte. La cuestión es que la NBA rápidamente contesto que la retirada de números concierne a las franquicias, y que pese a tratarse de Michael Jordan y el número más famoso de la historia de la NBA, podría ser un agravio comparativo con otras grandes leyendas de la liga. Pregunta a cualquiera cuál es el número más famoso de la historia del baloncesto y te dirá que el 23 de MJ. Luego existe la posibilidad de comprar y vender esos ‘tokens’, y está bien, pero los medios han creado otra narrativa hablando de que por ejemplo cuando Messi llegó al PSG se disparó el precio por especulación, pero hay algo más detrás. Alero. Otro de los grandes motivos por el que nos encontramos en un momento único en la NBA. Los 36 puntos que el CSP Limoges le anotó en 1994 al Real Madrid CF (que replicó con 81; incluyendo 26 de Joe Arlauckas y 24 de Arvydas Sabonis) quedan lejos de los dos registros que se acaban de mencionar, pero es interesante recordar este dato teniendo en cuenta que el Limoges de Božidar Maljković era en ese momento el vigente campeón continental.

Radmanovic tuvo que duplicar su número 7 de toda la vida porque en aquel momento el 7 era de Rashard Lewis en Seattle. Como el 11 que usaba en el instituto estaba ocupado, eligió el 13 que usaba un gran amigo del instituto. Gancho: Lanzamiento con una única mano (extensión del brazo, movimiento ascendente, soltando el balón con un gesto de muñeca cuando el balón se encuentra por encima de la cabeza, la trayectoria del brazo dibuja un semi-arco, hombros alineados con el aro), es un tiro de corta distancia. Sin embargo, una vez más los Pistons se cruzarían en el camino de los Bulls, esta vez eliminándoles en seis partidos utilizando las Jordan Rules, una estrategia defensiva que consistía en dobles e incluso triples defensas ante el escolta cada vez que tocaba el balón. El 23, el número, aparece muy ligado al nombre de Michael Jordan desde sus comienzos en el baloncesto. Sí, efectivamente, es el 23. Otros números (32 y 33) le siguen muy de cerca, sin envidia, pero aun habiendo conseguido similar estatus de divinidad, siguen estando como en el propio orden numérico por detrás del 23. El 23 es el número del baloncesto, es el número, y por ello todo gira en torno a este número etéreo y áureo.

“Magic” hizo del 32, otro de los números legendarios de la NBA. 2) por su ídolo de juventud: efectivamente, “Magic” Johnson. Karl Malone intentó jugar con el 32 en los Lakers, incluso en la rueda de prensa posó con el número, pero el problema es que era el de “Magic” Johnson y creó polémica. Otro grande, el pívot Dwight Howard eligió su número, el 12, porque dándole la vuelta formaba el 21 de Garnett en Minnesota. La fatalidad quiso que Sealy muriese en un accidente de tráfico regresando de la fiesta del 24 cumpleaños de Garnett en 2000. Garnett a su llegada a Boston tuvo que cambiarlo por encontrase el número retirado (Bill Sherman) por los Celtics y los rumores dicen que eligió el 5 por su puesto en el Draft o porque el 5 simboliza el equipos ideal (5 buenos jugadores sobre la cancha). Shawn Marion eligió el 31 en su llegada a la NBA por la admiración que sentía hacía Reggie Miller.

A mediados de noviembre del 2009, y tras 7 temporadas en la NBA, Lebron James anunciaba su intención de cambiar su habitual número 23 (que llevaba desde la High School por su admiración por “Air” Jordan, por otro número. El 11 de abril de 2019, los Sacramento Kings despidieron a Dave Joerger tras tres temporadas. Rasheed Wallace cambió su típico 30 por el 36 durante algunas temporadas en los Detroit Pistons, según se puede leer en distintos lugares, por la muerte de un hermano a los 36 años. Los Angeles Lakers anunciaron el pasado mes de agosto que retirarán el número 16 en honor al español Pau Gasol, que jugó siete temporadas en este equipo, camiseta de larry bird con el que consiguió dos anillos de la NBA junto a Kobe Bryant. El 8. El número originario de Kobe Bryant. Marco Belinelli fue el número 18 del draft del 2007, y con ese número comenzó su andadura NBA en Golden State. Grant Hill comenzó a jugar con el 32 para homenajear a “Magic”, pero al llegar a la universidad no pudo escoger ese número y optó por el 33, sabedor de que “Magic” también lo llevó en su periplo universitario.

By Felisa

Related Post