Para ese año Santa Fe contrato a jugadores como Totogol Perazzo y Osvaldo Panzutto, ambos llegaban sin muchos pergaminos en sus carreras en el fútbol argentino, pero a pesar de ello lograron hacerse un lugar en aquel equipo de 1959, ambos finalizaron el torneo como figuras, Panzutto marco 30 goles quedando como segundo goleador del campeonato, y Perazzo fue reconocido por su excelente fútbol dentro de una plantilla que tuvo a Zipa González, Miguel Reznik, camiseta de futbol entre otros. 2004 es recordado por las remontadas clásicas: en el Apertura ganó 2:1 y en el Clausura se impuso 3:2 tras ir perdiendo 0:2. Para 2005, además de la llegada de Martín Lasarte, se decidió la remodelación del Gran Parque Central y el regreso del equipo a su mítico estadio, luego de 75 años ejerciendo la localía en el Estadio Centenario. Sin embargo, el primer partido al que se hace referencia fue disputado en 1887, cuando Oscar Pinto Fernández, de regreso al país procedente de Inglaterra, junto a un compañero de universidad organizó dos equipos para disputar un partido con uniformes y una pelota traídas desde Inglaterra. Nacional superó otra vez a América de Cali en semifinales, y en la final debió enfrentar nuevamente a Newell’s que ganó el primer partido 1:0. La revancha en el Centenario, con 75 000 personas en las tribunas, fue vencida por Nacional por 3:0, con goles de Ernesto Vargas, Ostolaza y Hugo De León.
El partido había terminado empatado 1:1 en tiempo regular y 2:2 tras el alargue, siendo ambos goles obra de Ostolaza. Es destacable que el primer partido que Real Sociedad jugó en primera división fue justamente contra Real España y finalizó con derrota 0-1. En el Torneo Apertura 2013, estos dos clubes se enfrentaron en la final nacional, la cual ganó Real España. Luis González. El cambio dio resultado, ya que rápidamente el equipo cambió la pisada y los resultados mejoraron: logró el segundo puesto en ese Apertura y fue campeón del Torneo Clausura, obteniendo también el primer puesto de la Tabla Anual, ambos con un partido de anticipación. Con Miguel Restuccia como presidente, Nacional comenzó a armar un equipo que con el tiempo daría sus frutos: están Luis Ubiña, Juan Martín Mugica, Julio Montero Castillo, Víctor Espárrago y Julio César Morales a los cuales se sumaron el guardameta brasileño Manga y el juvenil Atilio Ancheta. El 26 de enero de 1980 se abrió una nueva era con la elección de Dante Iocco como presidente.
La población relativa era de 62,47 hab./km². En la Libertadores de 2003 el equipo era aún más poderoso, y protagonizó recordados enfrentamientos contra el Santos, finalizados 4:4 en Montevideo y 2:2 en Vila Belmiro. La mejor posición de la historia del Zamora en Segunda División B, se logró en 2003 con Corchado en el banco. En lo que fue considerada como una de las finales más emotivas de la historia de la Copa Intercontinental, camiseta futbol Nacional derrotó al equipo neerlandés por penales. Reconocimientos de la CONMEBOL y de la AFA a Nacional por sus 100 años de historia. Con la base del mismo plantel, Nacional dominó el ámbito local durante tres años seguidos -2000, 2001 y 2002-. En 2002, dirigido por Daniel Carreño, regresaron las esperanzas de logros internacionales: el club avanzó hasta cuartos de final en la Copa Libertadores, siendo eliminado por Grêmio, y estuvo a punto de acceder a la final de la Copa Sudamericana, siendo eliminado por penales en la semifinal por el Atlético Nacional de Colombia.
Para la definición de los títulos continentales a los que le daba derecho la obtención de la Libertadores, Nacional mantuvo en 1989 buena parte del plantel, pero con cambio de cuerpo técnico -asumió el exjugador del club Héctor Núñez-. En la mayor parte de la década de 1990 el club tuvo campañas irregulares. A finales de la década de 1980, el club, al igual que todo el fútbol uruguayo, estaba sumido en graves problemas económicos. En 1966 logró nuevamente el título de campeón uruguayo, y al año siguiente otra vez llegó a la final de la Copa Libertadores, luego de superar a Cruzeiro y Peñarol en semifinales. Chile debutó con victoria por la mínima ante Honduras con gol de Jean Beausejour en el Mbombela, resultado que significó el primer triunfo chileno en una Copa del Mundo después de 48 años. La selección chilena enfrentó en partidos amistosos a Uruguay en noviembre de 2010, con motivo del centenario de la selección de Chile, y a Estonia en junio de 2011. Posteriormente, la Roja disputó allí dos encuentros por las clasificatorias para Brasil 2014 (ante Perú y Colombia), cuatro más por las clasificatorias para Rusia 2018 (ante Bolivia, Venezuela, Paraguay y Ecuador) y uno por las clasificatorias para Catar 2022 (ante Brasil).