Finalmente, una nueva generación de «Azules» peleará por la final de la Segunda Copa Mundial de Fútbol Callejero, camisetas de futbol replicas encabezados por Pequeño Dragón. Ese mismo año, además, participó en la Copa de Campeones de la Federación Norte de Fútbol, convirtiéndose en el primer equipo de la liga en adjudicarse el torneo, con el agregado de haberlo hecho de manera invicta. La temporada regular consiste en un calendario de 18 semanas durante las cuales cada equipo tiene una de descanso (denominada bye week), se refiere a que no juega el equipo en esa determinada semana, consistiendo en seis partidos contra rivales de la misma división (hay 8 divisiones de 4 equipos cada una. El resultado de ese partido fue decisivo para colocar a Argentina en el grupo de partidos de repechaje, disputados el 20 de octubre. El 20 de junio se enfrentaron en el Estadio de Vélez contra los Barbarians Franceses con un resultado favorable a Los Pumas por 32 a 18. En septiembre de 2009, después de los excelentes resultados obtenidos del apoyo internacional y de la presentación de planes en ese sentido, Los Pumas lograron el reconocimiento que les faltaba: La SANZAR, organización que agrupa a las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, extendió oficialmente una invitación a la Unión Argentina de Rugby (UAR) para participar en el torneo Tres Naciones de forma regular, y crear así un nuevo certamen desde 2012 que se denominaría Cuatro Naciones.
Argentina se impuso a la selección del Cardo en el primero de los tests de forma ajustada, con un plantel que presentó ciertas imprecisiones y algunas novedades positivas como la presencia de Álvaro Tejeda, un hooker muy dinámico y la monopolización de las patadas por parte de Federico Todeschini. En el grupo de la segunda fase que integraba la selección brasileña se encontraban Argentina, Polonia y Perú, de este grupo salía uno de los finalistas. Pese a jugar su último partido ante la selección de fútbol de Granada y ganar 3 a 1, a Panamá no le alcanzó para avanzar de la fase de grupos, debido a que Catar le ganó su partido directo a Honduras por 2-0, quedándose así con el liderato, la selección de Honduras con el segundo lugar y Panamá con el tercero. ↑ La nueva Selección de Carrusel Deportivo debutará el 27 de agosto Archivado el 16 de agosto de 2010 en Wayback Machine. ↑ Opinión, Diario la.
↑ Diario El Mundo (enlace recuperado) (ed.). ↑ «Real Unión Española de Clubs de Football». Si bien la Unión Argentina de Rugby tiene carencias notables en infraestructura y presupuesto, en comparación con otras federaciones internacionales, para la Copa Mundial de Rugby de 2007 se hizo un esfuerzo significativo para llegar en la mejor forma. Con este uso, se pretende dar una mayor visualización a la palabra «Betis» (por la que comúnmente se conoce al club) y restarle valor al tipo de identidad jurídica que forma. En ese partido, Los Pumas cayeron derrotados en forma contundente por 37-13; a pesar de su amplitud para un partido de semifinales, el resultado fue más producto de algunas acciones desafortunadas de Argentina y del dispar criterio del árbitro neozelandés Steve Walsh que del juego de los Boks, marcado por un excesivo oportunismo y cierta tendencia defensiva. Por otra parte, ese mismo día, Martín «Blackie» Gaitán se convirtió en el jugador argentino con mayor cantidad de tries en un mismo partido, tres en total. En dicho partido, el portero Ricardo Zamora tuvo una actuación magistral que logró los aplausos de los espectadores locales y comenzó a forjar su leyenda. El equipo que mayor puntaje haya obtenido durante el torneo será proclamado campeón y obtendrá un cupo de ascenso a la Liga 1, mientras que el segundo jugará una promoción con el 16° lugar de la Liga 1. Si bien los equipos que disputan la Liga 2 no tienen clasificación a la Copa Libertadores de América, sí pueden clasificar a la Copa Sudamericana; más no mediante este torneo, sino a través de la Copa Bicentenario.
Con ese tercer lugar, Los Pumas asimismo superaron a Irlanda y Escocia -dos de las ocho potencias tradicionales del rugby- en la tabla de clasificación de la Copa del Mundo, llegando incluso a ubicarse por encima de los Wallabies y los All Blacks en la tabla final del mundial. Mediante ese trabajoso éxito, donde Juan Martín Hernández, con su dinámica extraordinaria y precisas patadas, volvió a ser la figura del equipo, Los Pumas se encaminaron a la mejor clasificación de su historia en Copas del Mundo. Decisiva para los éxitos en esa invicta primera fase fue la formidable labor de Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi, Agustín Pichot, Patricio Albacete y Lucas Borges, entre muchos otros más. Los Pumas tuvieron una corta preparación en comparación a las demás potencias, ya que sólo disputó un par de partidos contra los Barbarian Franceses (una victoria y una derrota) y un test match ante la selección de Gales, en Cardiff, que acabaría perdiendo por 28-13. Unas semanas antes de la competencia se confirmó la baja de Juan Martín Hernández, quien no pudo recuperarse de una lesión grave.