Al comienzo de la nueva década, la BAA se fusionó con la NBL (National Basketball League) para crear la NBA. ↑ a b «Vassilis Spanoulis retires from Greek National Team». Y luego hay triple de Rudy y tiene que pedir tiempo muerto Spanoulis porque España ahora está jugando mucho mejor que Grecia. O las camisetas ACB de la actualidad como las de Sergio Llull, Rudy Fernandez, Thomas Heurtel, Nikola Mirotic, Àlex Abrines o Facu Campazzo. Posteriormente el Sevilla F. C. ha mantenido rivalidades con el Valencia CF en la lucha por lograr mismos objetivos, viéndose acrecentada de modo considerable debido a las polémicas semifinales de Europa League en el año 2014 y la lucha por acceder a la Liga de Campeones de la UEFA en los años siguientes. Al igual que más equipos de La Liga, el Valencia C. F. mantiene rivalidades con otros clubes que traspasan el ámbito regional. El Valencia Club de Fútbol tiene una opción de compra sobre el jugador de 2.8M de euros. El Valencia Club de Fútbol tiene una opción de compra sobre el jugador de 5M de euros. El Valencia Club de Fútbol ha tenido un total de 60 entrenadores de fútbol a lo largo de su historia.
Valencia CF en ese momento en el primer club de fútbol de primera división en España en tener un centro de formación multidisciplinar. El primer entrenador que tuvo el club fue el checoslovaco Antón Fivébr, quien estuvo al frente del equipo desde 1923 hasta 1927, y en una segunda etapa desde 1929 hasta 1931, siendo de esta manera uno de los que entrenadores que más tiempo ocuparon el banquillo che (6 años), junto a Jacinto Quincoces (7 años) y Alfredo Di Stéfano (7 años), siendo este último a la vez el técnico que más partidos en Primera División dirigió al Valencia C. F. con 207 partidos. En el torneo de L’Hospitalet de 2003 encandiló y empezó a entrenar con el equipo ACB, camiseta san antonio spurs con el que ya había disputado minutos en 2002 con Manel Comas como entrenador. El 3 de mayo de 2019, los Phoenix Suns contrataron a Monty Williams como nuevo entrenador. En el apartado económico, la influencia del deporte es indudable, debido a la cantidad de personas que practican el deporte así como las que lo disfrutan como espectáculos de masas, haciendo de los deportes importantes negocios que financian a los deportistas, agentes, medios, turismos y también indirectamente, a otros sectores de la economía.
De los 60 entrenadores del club, 36 han sido españoles y 24 extranjeros. Las nacionalidades principales de los entrenadores no españoles han sido la argentina (7 técnicos), inglesa (4) y yugoslavos y Italianos (3) más un serbio. A partir de 1981 la FIBA ya no entregará las prestigiosas medallas FIBA. El proyecto estaba liderado por uno de los referentes del valencianismo en las retransmisiones deportivas, Josep Rovira, junto al legendario capitán del club Ricardo Arias y a otros profesionales que formaron parte de la desaparecida emisora pública autonómica Radio Nou, como Gonzalo Naya y Vicent Marco. Esto permite al club comunicarse con su afición y generar contenidos de valor para un consumo proactivo por parte de sus seguidores, que pueden seleccionar libremente vídeos a la carta. En 2006 recuperó parte de su nombre original y pasó a llamarse oficialmente Valencia CF Mestalla. El Valencia CF Mestalla es el primer equipo filial del Valencia CF. Como exigen las normas de la LFP, los jugadores de la primera plantilla deberán llevar los dorsales del 1 al 25. Del 26 en adelante serán jugadores del equipo filial, el Valencia Mestalla, y como tales podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo.
En 2018 fue incluido en el segundo mejor quinteto de la Atlantic Coast Conference, mientras que al año siguiente lo fue en el tercero. Al año siguiente, disputó el Eurobasket 2015, donde el equipo griego era uno de los favoritos para conseguir las medallas, pero cayeron en cuartos de final ante, a la postre campeona, selección española. Debutó en Tercera División en la temporada 1946-47 y ese mismo año logró el ascenso a la Segunda División de la mano del técnico Valentín Reig Picolín, exfutbolista valenciano del club. Valencia CF, Luis Casanova (con la aceptación del presidente del CD Mestalla, Federico Blasco) renunció al ascenso por no querer enfrentar al filial contra el equipo matriz, a pesar de que ninguna norma impedía coincidir en una misma categoría a clubes con sus filiales. Asimismo, a través de este centro de formación, el Valencia CF, se convierte en uno de los pocos clubes de fútbol de España con un programa universitario de máster en gestión deportiva.