Supercopa Internacional: es una copa que se organiza desde 2023 entre el ganador del Trofeo de Campeones y el equipo mejor ubicado en la Tabla Anual de clasificación de la Liga Profesional de Fútbol (sumatoria de los puntos obtenidos en el Campeonato de la Liga Profesional y en la Copa de la Liga Profesional) de camiseta fútbol la temporada anterior. La disputaron los equipos de Primera División que participaron en la temporada 1992-93, exceptuando a los descendidos de categoría. Primera División de la temporada en curso. Copa de la República: fue una copa organizada por la AFA entre 1943 y 1945. Se disputaba por eliminación, a partido único, clasificando a cuartos de final cuatro conjuntos de la Primera División (que en las dos últimas ediciones lo hicieron a través de la Copa de Competencia Británica) y cuatro equipos de las ligas regionales, indirectamente afiliados a la AFA, que se eliminaban entre sí subdivididos en cuatro zonas según su ubicación. Fue un concurso por eliminación a partido único, aunque en las ediciones de 1924 a 1926, se disputó en cuatro grupos cuyo ganador clasificaba a semifinales, para luego organizarse por eliminación. Cup Tie Competition o Copa de Competencia Chevallier Boutell: fue una competencia de carácter binacional, de la era amateur, disputada entre 1900 y 1919. Se jugaba por eliminación y participaban equipos de las asociaciones de Buenos Aires y Rosario, de Argentina; y la Asociación Uruguaya de Football, de Uruguay.
Campeonato Porteño de 1926: fue una competencia organizada para celebrar la fusión de la oficial Asociación Argentina de Football y la disidente Asociación Amateurs de Football, que, pese a su nombre, se celebró en 1927; una final disputada por los campeones de ambas asociaciones, a partido único, en el estadio de River Plate. Copa Bicentenario de 2016: fue un certamen disputado por los campeones de los torneos de Primera División 2014 y 2016, a partido único, en cancha neutral, en virtud de la excepcionalidad del Torneo de Transición 2014, cuyo ganador no pudo disputar, oportunamente, la Supercopa Argentina. Trofeo de Campeones de la Superliga de 2019: fue una competencia organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, a través de la Superliga Argentina, cuya única edición se disputó a partido único, en cancha neutral. Copa de Competencia Jockey Club: fue un torneo disputado en el amateurismo, organizado entre 1907 y 1933 por las distintas asociaciones posteriormente convertidas en la Asociación del Fútbol Argentino. Copa Escobar: fue una competencia organizada por la AFA entre 1939 y 1949. La disputaban los siete primeros equipos del torneo de Primera División en curso, por eliminación, a partido único, con la curiosidad de que los cotejos tenían una duración de solo cuarenta minutos, divididos en dos tiempos de veinte, y en caso de empate se definía por cantidad de tiros de esquina a favor.
La primera vuelta de la liga fue buena, quedando cabeza de serie para la Copa del Rey de baloncesto, competición de la que quedó subcampeón. Además de los campeonatos de las distintas divisiones, desde 1900, en la era amateur, se jugaron una serie de copas de carácter oficial reconocidas por la AFA, listadas en su página web en agosto de 2013. En ellas participaron los equipos de las respectivas asociaciones, de otras ligas nacionales, e incluso fueron invitados equipos uruguayos. A falta de muy pequeños detalles, solo faltaba rubricar con las firmas el acuerdo de refinanciación de las deudas tanto del club como de la Fundación con Bankia, y la compraventa de las acciones de la Fundación a Meriton. Copa Centenario de 1993: fue una copa organizada por la AFA para celebrar el centenario de su fundación. Copa Dr. Carlos Ibarguren: fue una copa disputada entre 1913 y 1925, en el amateurismo, reeditada en el profesionalismo desde 1937 hasta 1958 (aunque luego de la edición de 1942 se disputó de manera discontinua).
Hasta la edición de 1919, participaron clubes afiliados a las ligas de Buenos Aires y Rosario; y desde 1921, solo equipos de Buenos Aires y La Plata. La vinculación de Pablo Blanco con el Sevilla Fútbol Club no terminó cuando colgó las botas. Se trata del primer torneo en el que enfrentaron los dos principales clubes de la capital: RCD Mallorca (1916) y CD Atlético Baleares (1920), entonces denominados Real Sociedad Alfonso XIII Foot-ball Club y Baleares Foot-ball Club. En el partido de vuelta, en Voledam, el conjunto español volvió a caer derrotado con idéntico resultado: 2-0. España perdía por 4-0 en el computo global de sus partidos de repesca y por ello no pudo se clasificó para disputar su segunda Eurocopa, ya eran 11 años sin estar presentes en un gran torneo. Dicho conjunto es utilizado para que jugadores que no son titulares tengan la posibilidad de mantener el ritmo de competencia, o para foguear a los jugadores juveniles. Una vez terminado el encuentro informarán a los dos jugadores elegidos que deben dirigirse a la zona de pruebas para ser controlados.