Para la Copa Mundial de Fútbol de 1954, Perú no participó en el proceso eliminatorio. Jugó las eliminatorias para Italia 1990 disputando 4 encuentros y finalizando sin puntos, con 8 goles en contra y solo 2 a favor, esta fue la peor participación de Perú en un proceso de clasificación. Para el Mundial de 1950 a realizarse en Brasil, la FIFA determinó por primera vez, que se jugara un proceso eliminatorio. La selección peruana se inscribió para participar en la eliminatoria rumbo al Mundial de 1934, realizado en Italia, junto con Argentina, Chile y Brasil. El primero lo integraban Argentina, Colombia, Bolivia y Chile, y el segundo Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Fueron solo cuatro selecciones las que participaron: Argentina, Uruguay, Chile y el Perú como sede. Disputaría la Copa del Mundo por primera vez en el Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA 2000 integrando el Grupo A junto con las selecciones de Brasil, Portugal y Kazajistán.
Cinco días más tarde sumó su primera victoria ante Bolivia por primera vez en condición de visitante de 1-0, el 7 de agosto volvió a derrotar a Bolivia por 3-1 en Lima y en su último partido goleo Chile por 3-1 ,cerrando su participación con 3 victorias y 1 empate con 7 puntos. En las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2002, quedó en octavo lugar con dieciséis puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y diez derrotas a once puntos del cupo que daba el repechaje. En España 1982, la selección integró el grupo A del mundial junto con Italia, Camerún y Polonia. Por entonces, la selección uruguaya era la única del mundo en la que jugaban jugadores negros, Isabelino Gradín y Juan Delgado, siendo el primero el goleador del certamen; el hecho motivó que Chile, vencido en la final, solicitara la anulación del partido debido a la inclusión de los dos jugadores de piel negra. Un año después, ocupó el segundo lugar en su grupo tras vencer a Japón y Bolivia, y avanzaría a los cuartos de final, siendo eliminado por México en tanda de penales. En su segundo encuentro nuevamente obtuvo una victoria tras vencer cómodamente por 3-0 a Marruecos, con dos goles de Teófilo Cubillas y uno de Roberto Chale , mientras que en el último encuentro de la fase de grupos fue derrotada por Alemania Federal por marcador de 3-1, ocupando el segundo lugar de su grupo con 4 puntos y logrando la clasificación para los cuartos de final.
Se dio como curiosidad, que Francia se clasificaría para disputar esos cuartos de final gracias a un gol de oro anotado por Laurent Blanc. El Campeonato Sudamericano de Selecciones 1939 fue la 15.ª edición del Campeonato Sudamericano de Selecciones, competición que posteriormente sería denominada como Copa América y que es el principal torneo internacional de fútbol por selecciones nacionales en América del Sur. Para la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1958, la selección peruana sería agrupada junto las selecciones de Brasil y Venezuela. En la Copa del Mundo, formó parte del grupo 4 junto con las selecciones de Alemania Federal, Bulgaria y Marruecos. Para las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1966, formó parte del grupo 1, junto con Uruguay y Venezuela. Así, ocupó el segundo lugar de su grupo, perdiendo nuevamente la clasificación para la Copa Mundial. Para su clasificación a México 86, Perú necesitaba vencer a Argentina tanto de local como de visitante. La casta del equipo, aún más tras la lesión de Goikoetxea a 15 minutos del final cuando ya no quedaban más cambios por realizar, permitió aguantar el resultado que dio la clasificación al equipo español para su quinto Mundial consecutivo.
Luego de 15 minutos de protestas, se invalidó el gol y el partido se reanudó. 2-0 y empatando en los últimos quince minutos del tiempo reglamentario. En la década de 1950, volvió a ser un importante protagonista del fútbol sudamericano. En 1927, la selección de fútbol del Perú fue creada oficialmente, y fue la anfitriona del Campeonato Sudamericano de ese mismo año, donde ocupó el tercer lugar después de una victoria (3-2 ante Bolivia) y dos derrotas (0-4 ante Uruguay y 1-5 ante Argentina). En las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1982, Perú enfrentó en su grupo a Colombia y Uruguay, los segundos habiendo ganado recientemente el Mundialito realizado en su país. En la última década, destaca el grupo que clasificó para la Copa Mundial de 2018 y que tuvo destacadas participaciones en la Copa América alcanzando el tercer lugar en las ediciones de 2011 y 2015, y terminando subcampeón en el año 2019. Resaltan Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, André Carrillo, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Renato Tapia, Edison Flores y el portero Pedro Gallese. El autogol de Terry McCahill es el primero en la historia de la Copa Mundial Femenina.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas de futbol baratas , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.