En fútbol femenino fue uno de los equipos más destacados llegando a ser tetracampeón uruguayo en el periodo 2013-2016. En esta disciplina también logró el cuarto puesto en la edición 2016 de la camiseta de futbol Copa Libertadores Femenina. Con el esfuerzo de sus dirigentes, Colón logró ser propietario de una sede social, con un gran gimnasio en pleno corazón del Brazo Oriental, y del campo deportivo ubicado en la Avda. de las Instrucciones. El equipo de baloncesto de Colón juega sus partidos de local en su gimnasio de la Avenida San Martín esquina Fomento, donde también se encuentra la sede del club. Algunos futbolistas que vistieron la casaca del elenco del Brazo Oriental son: Luis Méndez Pereira (golero), Daniel Borges (volante que tuvo un fugaz y poco relevante paso por Atlanta de Buenos Aires), Ricardo Espala (delantero que en Argentina jugó en Atlanta y San Miguel; fallecido víctima de cáncer), Julio Modernell (golero), W. Sartorio (zaguero), O.Garay (zaguero), Pedro Graffigna (volante, ex Defensor), Beethoven Javier (defensor, ex Defensor), Uruguay Gussoni (delantero que integró el equipo campeón de Central Español del Torneo Uruguayo de Primera División de 1984); Mario García (golero), Albacete (marcador lateral derecho), Sergio Rodríguez (marcador lateral izquierdo), Centurión (volante), Yrigoyen (volante), Néstor Santurión (delantero ágil de gran velocidad y picardía), Rafael Imerso (delantero, ex Miramar Misiones, Bella Vista), Alvez, Bandera, Graña (golero), Mario Rodríguez, Rubén Alzueta (zaguero central), Rubén Baeque (zaguero central), Alberto Correa (volante), Marcelo Pittaluga (volante, ex Alto Perú y Juventud Brasil), Marcelo Morán (volante, ex Platense), Gustavo Ferreira (delantero, ex Basáñez), Hugo Romeo Guerra (delantero), Rubén Acosta (delantero, ex Defensor Sporting), Adrián «Vitamina» Silva.
Gracias a la campaña realizada por Chile, jugadores como Javier Margas, Clarence Acuña y Pedro Reyes emigraron al fútbol europeo a clubes como el West Ham United, Newcastle United y Auxerre respectivamente. Hay varios nombres que aparecen como fundadores del club: Guillermo Baysse, Astengo, Coco Denevi, Dorsal Álvarez, Podestá, Carlos Herrera, Francisco Zunino, Fausto Piñeyro, Pedro Labaccá, Gard, García, Burgueño, entre otros. La Copa Mundial de Fútbol es uno de los eventos más importantes del mundo, por lo que la cobertura del torneo es una de las más grandes realizadas. Colon disputó la primera edición de la Copa Uruguay 2022 llegando a la tercera fase. En esta edición el dominio de Mayas en temporada regular persistió, pero fueron derrotados en el campeonato de la División Centro por Mexicas, por lo que su tercera aparición al hilo en el Tazón México se vio truncada. ↑ «Participaciones del CD Tenerife B en Tercera División». En lo que respecta a la antigüedad, es una de las primeras entidades del medio deportivo y ha luchado en todos los sectores del deporte nacional. En básquetbol, el club milita en el Torneo Metropolitano, la segunda categoría en importancia en este deporte. En Colón además de la buena participación de Yamila Badell, se destacó la categoría de la venezolana Oriana Altuve, que finalizó como la goleadora del certamen.
Fue entonces que se realizó un partido ante ese equipo para ver quien permanecía con esos colores, partido que Colón perdió, y por ello se transformó en un club tricolor, adicionando el color blanco al rojo y al verde. Torneo Clausura de esa temporada, accediendo de esa manera a disputar la final del año ante el Albion (campeón del Apertura) en el Estadio Centenario. En las semifinales cayó 2 a 0 frente a Estudiantes de Guárico y en el partido por el tercer puesto empató 0 a 0 y cayó por penales ante Foz Cataratas de Brasil. El 4 de diciembre, Brasil quedó encuadrado en el grupo G, un grupo relativamente accesible. En el último compromiso del grupo, empató sin anotaciones con Italia, así terminaron como primeros del grupo. En el campeonato de 2003, el Club Atlético Peñarol se consagró campeón luego de ganar el Torneo Clausura, y vencer en semifinales a Nacional, campeón del Torneo Apertura, por 1-0 sin necesidad de disputar finales por la ventaja de la tabla acumulada del equipo carbonero. El cuadrangular final se disputó entre Nacional, Millonarios F. C., Independiente Santa Fe y Deportivo Cali; al final del mismo Nacional empató en puntos con Santa Fe luego de vencer a Millonarios en El Campín y de paso quitarle la opción de ser campeón en su propia casa.
El gallo galo es el símbolo del equipo y sus colores son los de la bandera nacional, que son azul, blanco y rojo. ↑ «El Real Madrid se queda en blanco en Murcia». La bandera lleva la inscripción «Colón F.C.» en color blanco y por encima del diseño, mientras que en el escudo el nombre del club va alrededor del mismo. El 12 de marzo del año 2007, el Colón Fútbol Club, conmemoró los 100 años de existencia, y el gobierno del Uruguay emitió especialmente un sello alusivo a la fecha. Existen varias versiones sobre el lugar donde fue fundado el Club, aunque lo concreto es que la misma se produjo en el propio barrio Brazo Oriental. Pero esta vez se eligieron dos mascotas: Tip y Tap son dos niños alegres, que probablemente representan el juego limpio entre Alemania Oriental y Occidental, que, aunque separadas, participan juntas en la competición deportiva. Originalmente, un equipo usaba los números del 1 al 11, correspondiéndose abiertamente con su posición dentro del campo, pero a nivel profesional, esta práctica se suplantó por la numeración del equipo, en el que cada miembro lleva un número fijo a lo largo de una determinada temporada o competición.