Además, fueron sancionados el entonces presidente de la FFCh Sergio Stoppel, el entrenador Orlando Aravena, el subcapitán del equipo y defensa Fernando Astengo y el médico Daniel Rodríguez, camiseta del chelsea azul entre otros. Defensas: 2 Rolando García, 3 Alberto Quintano, 4 Antonio Arias, 5 Elías Figueroa, 6 Juan Rodríguez, 12 Juan Machuca, 13 (Rafael González), 15 (Mario Galindo). Arqueros: 1 (Óscar Wirth), 12 (Marco Antonio Cornez), 22 Mario Osbén. Defensas: 2 Lizardo Garrido, 3 René Valenzuela, 4 Vladimir Bigorra, 5 Elías Figueroa , 10 Mario Soto, 17 (Óscar Rojas), 18 Mario Galindo, 19 (Enzo Escobar). En ella destacaban jugadores como el portero y capitán Roberto Rojas, defensas como Fernando Astengo y Lizardo Garrido, volantes como Jaime Pizarro, Héctor Puebla, Jorge Contreras y Jorge Aravena; más delanteros como Juan Carlos Letelier, Ivo Basay, Iván Zamorano, Hugo Rubio y Patricio Yáñez, entre otros. Para Matthias Sammer, exdirector deportivo del club: «Si caemos mal es porque otros intentan ser simpáticos y nosotros, simplemente, queremos ganar». Al ser uno de los clubes más laureados y reconocidos del fútbol inglés, el Liverpool hace apariciones en la cultura británica cuando el fútbol es representado, ya sea en los medios de comunicación, -como la televisión o la radio- en libros o en documentales.
Como la URSS mantuvo el suspenso de su llegada hasta última hora, igualmente se organizó el partido, que fue simbólico puesto que Chile clasificó tras el triunfo por 2:0 por walkover a la X Copa Mundial de Fútbol con 16 equipos participantes. El equipo, a cargo del entrenador Luis Álamos, formó parte del Grupo 3 de la clasificatoria sudamericana para la copa mundial, junto con Perú y Venezuela, que finalmente abandonó el certamen clasificatorio. En la clasificación para la XII Copa Mundial de Fútbol de 1982, los chilenos finalizaron líderes del Grupo 3 de la clasificación; de los cuatro partidos disputados, hubo tres triunfos y un empate, lo que les permitió acceder a la cita final -anteriormente, con casi el mismo plantel, Chile había sido subcampeón de Copa América 1979, con su delantero Carlos Caszely como principal figura del torneo-. En el minuto 26, Caszely fue derribado en el área rival, lo que significó un penal para el conjunto chileno. El combinado chileno quedó en el 22.º lugar de la clasificación final. El CSKA alcanzó la segunda ronda de la Copa de la UEFA, y ganó la Copa de Bulgaria, pero decepcionó en la liga doméstica, terminando en quinto lugar en 1999. Sin embargo, el club había ascendido al primer equipo a varios jóvenes talentos como Martin Petrov, Stiliyan Petrov, Dimitar Berbatov y Vladimir Manchev, que comenzaban a desempeñar un papel más importante en el equipo.
En el partido frente a Alemania Federal, el delantero Carlos Caszely, goleador de la Copa Libertadores 1973, fue el primer expulsado directamente con tarjeta roja en la historia de los Mundiales. Durante mediados de los años 1980, la rivalidad se ha ido intensificando, y desde la creación de la Premier League en 1992, el duelo ha tenido más cantidad de expulsiones que ningún otro partido de Premier League. A fines de los años 1980, Chile tenía una generación de futbolistas que fue subcampeona de la Copa América 1987 realizada en Argentina. Por aquel incidente, Rojas fue marginado a perpetuidad del fútbol profesional con 32 años de edad, aunque en 2000 recibió una amnistía, y Chile fue excluido de jugar las clasificatorias a la Copa Mundial de 1994 por infringir severamente los reglamentos. En diciembre de 2012, disputó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012 en la que él y su equipo lograron alcanzar la final ante el Corinthians Brasileño, pero perdieron por 1 a 0. David Luiz fue nombrado Balón de Plata de la competición. En 1995 la FIFA estableció el sistema de todos contra todos en las clasificatorias de Conmebol.
Las gestiones dieron con la banda y coro del Regimiento Membrillar, una agrupación acostumbrada a realizar presentaciones en la ciudad y otras comunas de la provincia, en ese momento se habría creado una canción que es parte de la melodía alusiva al cuadro celeste. «We Are the World» (en español ‘Somos el mundo’) es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por el supergrupo denominado USA for Africa (United Support of Artists for Africa, en español Unión de Apoyo de Artistas para África). Más tarde, apareció en otras como The Hughleys o Still Standing. Con el trasfondo latente de una superliga europea, las discrepancias de la UEFA con numerosos clubes dieron finalmente con la instauración de La Superliga, una asociación de algunos de los clubes más influyentes de Europa como contraprestación a decisiones tomadas por el organismo europeo que creían en perjuicio del devenir de la competición y del fútbol en general.