Con el tiempo las antiguas ciudades eslavas se expandieron y se fundaron nuevas ciudades germanas en el este del mar Báltico, como es el caso de Danzig (Gdánsk), Elbing (Elblag), Thorn (Toruń), Reval (Tallin), Riga y Dorpat (Tartu), todas ellas bajo la Constitución de Lübeck que remitía todos los asuntos legales al consejo municipal y la ley de Lübeck. Colonos germanos, bajo la estricta supervisión de la Liga, fundaron numerosas ciudades hanseáticas como Reval (Tallin), Riga y Dorpat (Tartu), muchas de las cuales aún conservan edificios de la época con el característico estilo hanseático. Para asegurar las rutas comerciales y proteger las inversiones, se entrenaron pilotos marítimos y se erigieron faros. La privilegiada situación de Lübeck en el Báltico le proporcionó acceso a las rutas que iban a Escandinavia y la República de Nóvgorod, haciéndola un competidor directo de los escandinavos por los principales mercados bálticos. La negativa de los alemanes a ofrecerles contrapartidas en sus mercados exacerbó la situación. Esta situación se extendió hasta 1926, cuando, tras la intervención del gobierno uruguayo, se fusionan la FUF y la vieja AUF en una única asociación.
En esta competición los españoles, que participaron con un equipo amateur, ya que el profesionalismo aún no estaba implantado en el país, lograron la medalla de plata, siendo el mayor logro internacional hasta que en 2010 se proclamase vencedora de la Copa del Mundo. Con el tiempo, la red de alianzas creció hasta incluir entre 70 y 170 ciudades. Ante todo, eran ciudades libres que habían obtenido tal privilegio debido al creciente poder de la Liga. Las serpientes de liga tienen ojos con pupilas redondeadas y hay dos filas de escamas en la parte inferior de la serpiente. Con estas estrategias de marketing, estarás un paso más cerca de alcanzar las posiciones más altas en la tabla de clasificación. La Liga estaba gobernada democráticamente por una Dieta (Hansetag), formada por delegados de las ciudades miembros, pero que no logró crear un gobierno centralizado, lo que al parecer de algunos contribuyó con el paso del tiempo a su colapso. Las ciudades miembros están esparcidas por todo el continente, y realiza diferentes actividades, como el encuentro anual Hansetag («Dieta de la Hansa»). El encuentro comenzó con un Getafe a la ofensiva que consiguió el gol en el minuto 21 tras un remate de cabeza de Yildirim a pase de Alex sola.
Emparejada en el grupo con España, Serbia y Eslovenia, nueva equipacion manchester city una carambola de resultados en el último minuto permitió la clasificación de los españoles en detrimento de los noruegos. España terminó primera del Grupo H, con dos victorias y una derrota, tras lo cual derrotó a Portugal en octavos de final, a Paraguay en cuartos y a Alemania en semifinales. A pesar de que la clasificación se realizó de manera impresionante (llevándose el primer lugar del grupo por arriba de Portugal), su debut en este torneo sería decepcionante. Al mismo tiempo, indicó que el torneo de primeros equipos, que terminó empatado entre Alianza Lima y Universitario, quedaba desierto ante la negativa de ambos clubes a desempatarlo.». La Unión Soviética expresó su negativa a jugar el partido de vuelta en el Estadio Nacional en Santiago por razones políticas: el golpe de Estado de 1973. Ante esa situación, la FIFA se negó a trasladar el partido a una cancha neutral.
Ante esta resolución, la RFEF emite un comunicado en el que se notifica que «de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo». En este contexto la ciudad hanseática de Visby fue saqueada por los daneses en 1361 lo cual hizo que la capital de la liga se trasladara a Lübeck. Actualmente en la ciudad de Lübeck existe una organización que ha retomado el nombre de la Liga Hanseática. Dinamarca fue forzada en 1370 a pagar indemnizaciones y ceder territorios, lo cual incrementó el poder de la Liga. Con un equipo liderado por el guardameta Peter Schmeichel, además de Brian Laudrup como jugador creativo, Dinamarca dio la sorpresa gracias al planteamiento defensivo de Møller Nielsen. Los jugadores rivales intentan recuperar el control de la pelota interceptando los pases o quitándole la pelota al jugador que la lleva; sin embargo, el contacto físico está limitado.