La primera de ellas en 1998 fue designado como tal por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que la segunda en 2000 fue tras vencer en la final a la selección andaluza por 3-1 y que le permitió finalizar tercera en el campeonato europeo. Al término del campeonato el equipo que acumuló más puntos, se proclamó campeón de la liga española y se clasificó para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de la UEFA, junto con el segundo clasificado. El entonces campeón del mundo Paul Breitner fue el único jugador que decidió no participar en repudio explícito a la Junta Militar. La selección local fue campeona, cuya principal figura fue Mario Kempes, reconocido como el mejor jugador del evento. En el torneo jugaron consagrados futbolistas internacionales de la época como Johan Neeskens, Teófilo Cubillas, Zico, Dino Zoff y Mario Kempes, además de Michel Platini, Karl-Heinz Rummenigge y Paolo Rossi, entre otros valores destacados.
En la Copa del Rey, el equipo quedó emparejado con el C. A. Osasuna en segunda ronda; el equipo navarro ganó la eliminatoria, pero quedó eliminado del torneo por alineación indebida, por lo que su puesto lo ocupó el C. D. Mirandés. La subsede Córdoba fue presidida por Carlos B. Chasseing; Mar del Plata por Carlos Menozzi; Mendoza por Francisco Navarro Hinojosa y Rosario por Augusto Félix Cristiani. La Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978 fue la undécima edición de la Copa Mundial de Fútbol y se desarrolló en Argentina, entre el 1 de junio y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde Chile en 1962. El torneo fue disputado en seis estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza. Se construyeron tres nuevos estadios (en las ciudades de Córdoba, Mendoza y Mar del Plata), además de las remodelaciones en los estadios del River Plate («El Monumental», Belgrano) y Vélez Sarsfield (José Amalfitani, Liniers), en la ciudad de Buenos Aires; así como también el de Rosario Central («El Gigante de Arroyito», Lisandro de la Torre), en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Al año siguiente en la temporada 2022-23 llegó a los 50 puntos, quedándose a tan sólo tres de poder jugar competiciones europea. El 24 de marzo de 1976, poco más de dos años antes del Mundial, una nueva dictadura tomó el poder e impuso un régimen de terrorismo de Estado. Esta disciplina es la que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Esta pelota se convirtió en un clásico del diseño que iba a perdurar durante cinco mundiales, y contaba con mayor impermeabilización que los diseños anteriores. Dado que la FIFA recomienda que dichos estadios se encuentren dispersos a lo largo del país, normalmente es necesario que el país sede construya nuevos en ciudades más pequeñas. La sede de esta Copa del Mundo fue elegida el 6 de julio de 1966 en el 35.º Congreso de FIFA, realizado en Londres. La decisión de realizar el torneo en Argentina, las relaciones de la dictadura militar con la FIFA, algunos resultados deportivos cuestionados y los actos de corrupción han sido materia de investigación y debate.
El torneo se disputó mientras en la Argentina gobernaba una dictadura que había impuesto un régimen terrorista de Estado, boicoteado por algunas organizaciones internacionales de derechos humanos. El primer campeón, desde 2002, de este formato fue Universidad Católica, que venció en la final del Torneo de Apertura al conjunto de Rangers (que dio la sorpresa en la fase anterior, tras eliminar al favorito Colo-Colo). ↑ a b «Se cumplen 32 años del único ascenso del Córdoba C. F. a Segunda División B». OO. Los estadounidenses habían boicoteado Moscú 1980 y los soviéticos hicieron lo propio en Los Ángeles 1984, camisetas de futbol baratas 2024 por lo que convencer a ambas naciones suponía recuperar a las mayores potencias deportivas en los últimos años de la Guerra Fría. ↑ a b «La guerra a la vuelta de la esquina». La final no se jugó hasta el 8 de septiembre debido al Mundial 62, el Valencia resolvió la final en el partido de ida con un 6-2, la vuelta en Barcelona dejó un empate a 1 y el primer título europeo en las vitrinas del Valencia. El 2 de septiembre de 1945 se celebra el partido de ida en Tetuán, ganando este por 3-0. La vuelta se celebra el 9 de septiembre en Mirandilla, igualándose la eliminatoria al vencer el Cádiz por 4-1. Este resultado hace necesario un desempate que se celebra el 11 de septiembre en el Campo de Nervión de Sevilla.