Ambos conjuntos sitúan a la ciudad de Milán como la segunda con más títulos de la Copa de Europa / Liga de Campeones con diez, cinco por detrás de Madrid, futbol camisetas y la única en tener a dos campeones junto a Mánchester. El 29 de junio de 1969, después de más de 60 años, se volvió a repetir el hecho de jugar el derbi de Milán en el extranjero; aquel encuentro, también amistoso, se disputó en el Yankee Stadium de Nueva York, arsenal camiseta en el ámbito del Torneo Ciudad de Nueva York. Ten en cuenta que si aún no se ha presentado la nueva tipografía de … Debido a ese carácter de precedente y precursor de competiciones europeas entre clubes, que tuvo hasta 1955, algunos clubes la contabilizan en su propio palmarés personal; no obstante, sin ser oficial por ningún estamento continental ni mundial aunque cuenta con aprobación FIFA. La Sampdoria disputa sus encuentros como local en el Estadio Luigi Ferraris, que cuenta con una capacidad de 35 599, y que comparte con su rival histórico, el Genoa Cricket & Football Club, con quien disputa el denominado Derby della Lanterna («derbi de la Linterna»).
El sistema de las categorías inferiores del club ha sido responsable de la producción de algunos de los jugadores más grandes de la entidad, incluyendo a los tres que más veces han vestido la camiseta milanista en partidos oficiales, Paolo Maldini, Franco Baresi y Alessandro Costacurta, así como varios jugadores que han logrado convertirse en jugadores de la Serie A. Las instalaciones se encuentran en el Centro Deportivo Vismara (en italiano: Centro Sportivo Vismara), un terreno de 230 hectáreas situado en el suburbio de Gratosoglio, en el sur de Milán, mientras que el equipo filial se ejercita en Milanello, como el primer equipo. Berlusconi fue sin duda el más importante en la historia del club debido a su carisma, logros deportivos bajo su directiva, y responsable de la historia reciente de la sociedad. Su condición de primer ministro del país, le hizo en ocasiones delegar el cargo deportivo en comisiones presidenciales a cargo de Adriano Galliani, su hombre de confianza, y vicepresidente del club.
La dirección de las mismas se encuentra a cargo de Filippo Galli, exfutbolista del club. Dedicado íntegramente a los acontecimientos del club, bajo la dirección de Gigi Vesigna alcanzó una tirada mensual de 130.000 ejemplares. En los octavos de final, fueron eliminados en una goleada 1- 4 ante Alemania. En el proceso de clasificación para el mundial 1994, Inglaterra sorprendentemente no se clasificó para el torneo final, tras cruciales derrotas ante sus archi-rivales Noruega y Países Bajos respectivamente. Pese a ello, no disputan un encuentro de relevancia desde 1990, aunque sí se vivieron remarcables duelos en rondas menos importantes del torneo; adicionalmente, llama la atención que los dos clubes con más títulos y finales disputadas, -con quince de dieciocho para los madrileños y siete de once para los milaneses-, solo se han enfrentado en una ocasión en la final, en la temporada 1957-58 con victoria madridista. Fernando Redondo y Clarence Seedorf lograron alzar la Liga de Campeones de la UEFA con ambos conjuntos aunque el argentino no jugó la final en 2003, mientras que el neerlandés si jugó como titular las 3 finales que ganó en 1998, 2003 y 2007; por su lado Ricardo dos Santos «Kaká» también jugó en ambos equipos, pero solo se coronó campeón de Europa en 2007 con el conjunto rossonero frente al Liverpool F. C. junto al jugador neerlandés.
El uniforme alternativo, aunque históricamente fue blanco con pequeños vivos rojos, fue modificado durante algunos períodos. Uniforme titular: Camiseta, pantalón y medias amarillas. ↑ Récord UEFA compartido en la Supercopa de Europa con el F. C. Barcelona, y en la Copa Intercontinental con otros tres equipos. Markt publicado en 2010. Según este estudio, el Milan contaba con 18,4 millones de seguidores en Europa, superado solo por clubes como el FC Barcelona, Real Madrid CF y Manchester United FC. ↑ A partir de la creación de la Copa de Europa, la Copa Mitropa, considerada un precedente inmediato de las competiciones europeas de clubes, perdería el prestigio adquirido, convirtiéndose en un torneo entre diversas asociaciones del este europeo de menor relevancia hasta pasar en 1980 a ser disputado por equipos de segunda categoría y dejar de disputarse en 1992 con la reestructuración de la Liga de Campeones. Bajo su mandato, no solo impulsó al propio club, sino al fútbol en Italia y Europa, situándolo como una de las referencias en el Viejo Continente logrando 29 títulos en 31 años al frente del club. El AC Milan es uno de los clubes de fútbol con mayor popularidad tanto en Italia como a nivel europeo y mundial.