Supercopa de Bélgica: competición que enfrenta al campeón de la Primera División y al campeón de camiseta retro liverpool Copa. Tras dos duras temporadas en Segunda División, el club sufrió una grave crisis económica que se consumó con su descenso administrativo por impago a los jugadores a la Segunda División B en la temporada 1981/82 después de haber quedado en un meritorio octavo puesto en la división de plata del fútbol español. Esta era esperanzadora se quebraría en 1982 cuando La Luz finalizó último y debió jugar un repechaje hexagonal con otros 5 equipos, el cual fue ganado por Cerrito y determinó el descenso del conjunto merengue. El mayor logro del combinado belga fue el subcampeonato en la Eurocopa 1980, la tercera plaza lograda en el Mundial de 1986 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920. La década de 1980 fue la época dorada del fútbol belga, encadenando desde 1982 una racha de seis clasificaciones consecutivas al Mundial -en todos ellos superando la primera fase-, y contando con estrellas como Jean-Marie Pfaff, Enzo Scifo, Marc Degryse, Jan Ceulemans, Michel Preud’homme, Franky Van der Elst, Marc Wilmots o Luc Nilis, entre otros.
En 2016, Colombia disputó dos jornadas más de la Eliminatoria antes de jugar en Estados Unidos la edición especial de la Copa América, que por primera vez se celebró en un territorio diferente a Suramérica, enfrentando además de los equipos de la Conmebol a los seis mejores de la Concacaf. En 2022 tuvieron un año de ensueño: lograron acceder a la final del Torneo Competencia de Segunda División (perdiendo con Racing), obtuvieron el segundo puesto de la Segunda División y con ello el derecho al ascenso directo por primera vez a la Primera División para 2023 y además, llegaron a la final de la primera edición de la Copa AUF Uruguay luego de eliminar en el camino a equipos como Fénix, Albion, Rampla Juniors y en semifinales al histórico Peñarol en una noche calificada de «heroica». Este triunfo les clasificó para disputar la Serie C, si bien se quedaron fuera de la fase final que les habría permitido mantener la categoría. En 1981 a pesar de salir 9° en la posición general, fue el campeón de la Segunda Ronda, lo que le permitió definir el campeonato junto a El Tanque (ganador Primera Ronda) y Racing (ganador Tabla Anual), culminando tercero en esa Fase Final definitoria.
La selección femenina de Bélgica aún no ha participado en una fase final de la Copa del Mundo, mientras que en la Eurocopa Femenina participó por primera y única vez en la edición de 2017 quedando eliminado en primera fase. Posteriormente el equipo pasa a ser un animador permanente de la C: llegando a jugar en 1990 la final con Huracán del Paso de la Arena (final recordada por un arbitraje muy polémico, y que finaliza con incidentes). Dos años más tarde, bajo la dirección técnica de Gustavo Bueno (luego entrenador de formativas de Nacional, Fénix, entre otros equipos) logra el ascenso de manera invicta, con una base de equipo formada por Hernán Basso, los Hermanos Néstor y Diego Rosa, Richard García y Mario Rodríguez. En 1999 el club firmó un convenio con el movimiento salesiano Tacurú, con el cual se buscó aumentar el apoyo popular hacia el club y que se les brindara a los jóvenes carenciados una oportunidad para formar parte de los planteles del club, denominándose al equipo como «La Luz Tacurú», por los pocos años que el convenio estuvo vigente. Como resultado, hay dos ligas «provinciales» correspondientes a la antigua provincia de Brabante: una liga «provincial» de Brabante para clubes flamencos (incluidos todos los clubes flamencos de Bruselas, Brabante Flamenco y Brabante Valón) y una liga «provincial» de Brabante para clubes francófonos (incluidos todos los clubes francófonos de Bruselas, Brabante Flamenco y Brabante Valón).
La mayoría de los clubes de la región de la capital de Bruselas son francófonos, lo que de facto resulta en dos ligas provinciales que corresponden aproximadamente al Brabante Flamenco por un lado; y Brabante Valón y Bruselas por otro lado. Para incluir también a los equipos de la región capital de Bruselas (que no es una provincia en sí misma y tampoco pertenece a una provincia), los equipos de Bruselas, Brabante Flamenco y Brabante Valón se dividen en dos ligas similares según su idioma. Gazzaev fue el entrenador que hizo debutar al también osetio Alan Dzagoev, una de las irrupciones más importantes del equipo del ejército. Esto le hace tener la totalidad de acciones de Gusó y casi la totalidad de las de Rofes que se queda con un poco más del 6%, y las demás son repartidas entre los pequeños accionistas. En el caso del escudo son verticales, mientras que en la bandera del club los bastones son horizontales. Las camisetas son fáciles de lavar y mantienen sus colores vibrantes incluso después de muchos lavados, asegurando que puedas llevar tu manto con orgullo durante muchos años. En las siguientes temporadas, los problemas económicos hicieron casi imposible su participación en los torneos.