Tras unas temporadas convulsas, la entidad vasca regresó a la Segunda División el 1 de junio de 2013, venciendo en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso al Real Jaén Club de Fútbol por 1-0, con gol de Viguera de penalti y tras cosechar un empate a un gol en el de ida disputado en el estadio de La Victoria. Además, la temporada terminó de la mejor manera posible, ya que los babazorros consiguieron alzarse con el título de campeón, el 16 de junio, tras vencer al CD Tenerife por 2-0 en la ida y perder por 2-1 en la vuelta. Almería, como son el caso de los nuevos productos de merchandising de la temporada 19/20 y 20/21, el canal de Youtube del club, las infografías oficiales de LaLiga, en algunos medios de comunicación e incluso en las equipaciones oficiales del equipo, donde de manera incomprensible el escudo aparece sin su correspondiente borde negro exterior.

La Temporada 2018-19 la inició de manera sensacional, siempre con Abelardo Fernández como entrenador. Con esta victoria el Granada terminó en la 10.ª posición y con la afición demandando cambios para la temporada siguiente. Con varios cambios de técnico, que terminaron con Alberto López como entrenador del primer equipo se logró la permanencia en la categoría de plata en la temporada 2013/2014 en los últimos minutos de la última jornada en un épico partido frente al Real Jaén con gol de Guzmán Casaseca. Esto hizo que el Alavés pudiera disputar la temporada 2020-2021, la de su centenario, en la máxima categoría del fútbol español. La vuelta al fútbol profesional no fue sencilla. 3-0 en la vuelta como local. Aun así, el equipo consiguió clasificarse para las Semifinales, teniendo al Celta de Vigo como rival. El equipo acabó a 3 puntos de puestos europeos. El equipo supo mantenerse durante la temporada en la zona tranquila de la clasificación, bastante alejado de los puestos de descenso gracias a su buen juego, que consiguió poner las cosas difíciles a rivales duros. Con Asier Garitano como entrenador, el Alavés se mantuvo fuera de los puestos de descenso durante prácticamente toda la temporada.

El resto de la temporada rindió a buen nivel, consiguiendo una gran remontada y finalizando en el 14.º lugar y salvándose holgadamente del descenso. La FPF se afilió a la Conmebol en 1925, camiseta de fútbol pero las limitaciones internas y los problemas económicos impidieron la creación de una selección nacional que oficialmente representara al país internacionalmente. La entidad de Pamplona, uno de los clásicos de nuestro fútbol, quiere aspirar a más de lo que ha conseguido hasta el momento, y espera como agua de mayo la vuelta de su estrella, que se sigue recuperando de la lesión que ha sufrido hace apenas unas semanas. El parón y la falta del calor de los aficionados en Mendizorroza hizo que el Alavés afrontara la vuelta de LaLiga con muy malos resultados y cayendo en picado en la tabla. Una temporada fantástica que terminó en el Estadio de Mendizorroza, una vez confirmado en ascenso, con una fiesta en el terreno de juego en la que Bordalás y algunos jugadores agradecieron a los aficionados su apoyo durante toda la temporada, camiseta osasuna 2025 haciéndoles también protagonistas del ascenso.

También se adoptó la utilización de tiros libres, saques de esquina y saques de banda como métodos de reanudación del juego. Osasuna comunicó este miércoles la rescisión del contrato que le unía a Hummel hasta 2022 como proveedora de las equipaciones del equipo rojillo, tras serlo durante las dos últimas temporadas. Durante el verano de 2016, el estadio de Mendizorroza fue renovado para afrontar la temporada 2016-17 en La Liga Santander. La directiva cesó a Asier Garitano y trajo a Juan Ramón López Muñiz para afrontar la recta final de la temporada con el menor sufrimiento posible y salvar la categoría. Una de las cosas que no se pudieron llevar a cabo fue la de jugar un partido en Mendizorroza contra el Liverpool, segunda equipacion osasuna homenajeando la final de la Copa de la UEFA de 2001; el partido más importante de la historia del equipo. Superar las semifinales supuso que el Alavés se clasificase, por primera vez en sus 96 años de historia, para una final Copa del Rey, la cual se disputó el 27 de mayo de 2017 contra el Fútbol Club Barcelona.

By Felisa

Related Post