Su sede central está ubicada en la Ciudad de Panamá (Panamá), camisetas baratas futbol aunque en sus dos primeros años permanece laborando dentro de las instalaciones de la Federación Panameña de Fútbol. Entre ellos sobresalían unas jóvenes promesas que pocos años más tarde llegarían muy lejos: Lezama, Iriondo, Zarra, Unamuno, Panizo y Gaínza. En la Liga, los rojiblancos tuvieron que conformarse con el subcampeonato, a pesar de haber sacado más puntos que en la temporada anterior. De esa primera Liga, cabe destacar el 9-0 endosado al F. C. Barcelona (que después se haría con el título), el tercer puesto en la clasificación, y el haber sido el equipo más goleador del campeonato. El Athletic volvió a hacerse con el título copero por cuarto año consecutivo, esta vez ante el Madrid F. C.. Además, consiguió ganar la Copa de 1930 al vencer al Madrid F. C. por 3-2 en la final. El Madrid F. C. ya comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo de los fichajes, y ofreció 20 000 pesetas de la época por hacerse con los servicios de los rojiblancos Iraragorri y Leonardo Cilaurren. El Athletic debía pagar 50 000 pesetas para su construcción, por lo que abrió una suscripción popular en la que se recaudaron 40 770. El 20 de enero de 1913 comenzaron las obras.
En aquella época, la afición estaba en pleno aumento, por lo que el club se vio obligado a ampliar San Mamés para dar cabida a los nuevos socios y aficionados. San Mamés fue un mártir que fue arrojado a los leones, de ahí que a los jugadores del Athletic se les conozca con el sobrenombre de los leones. Siete meses después, el campo de San Mamés, de más de 7000 localidades, estaba ya terminado. Oscar Gañete Blasco (Relatos y Comentarios), Horacio Garcia Blanco, Alejandro Apo, Norberto Longo, Cesar Abraham, Hector Ramon Acosta, Alberto Hugo Cando (padre), Edgardo Antoñana (Comentarios) y Horacio Andres de Rosa (Comentarios y Campo de Juego) Horacio de Bonis (Relatos, Comentarios y Campo de Juego), Eduardo Carpio (Estudios Centrales), Marcelo Hugo Tinelli (Campo de Juego y Relatos), Ernesto Cherquis Bialo (Comentarios) Carlos Barulich (Relatos o Comentarios) Guillermo Cánepa (Relatos y Campo de Juego) Humberto «Tito» Biondi (Relatos y Comentarios) César Abraham (Estudios Centrales y Campo de Juego), Diego Ricardo Bonadeo (Campo de Juego), Julio Cesar Calvo (Comentarios), Carlos Menendez (Campo de Juego), Guillermo Canepa (Campo de Juego), Antonio Carrizo (Comentarios) y Oscar Gomez Sanchez (Comentarios), colaboraciones especiales de Juan Carlos Lorenzo (Análisis Táctico), Carlos Salvador Bilardo (Análisis Táctico) y Angel Norberto Coerezza (Análisis Arbitral) y Guillermo Jose Nimo (Análisis Arbitral) también colaboraban exfutbolistas retirados en los post partidos y el entonces director ejecutivo de la Revista El Grafico Carlos Naon y Aldo Proietto mostrando el análisis de las portadas y tapas de dicha revista.
Marcelo Esponda Volante Aldosivi Préstamo. Todos lo dicen. Tiene un chut tremendo por bajo y muy bien dirigido, que no hay portero que pueda pararlo. V., vigente desde 1966. El club se fundó bajo el nombre oficial de FC Olympia Oberschöneweide. El club pasó a llamarse de forma oficial «Atlético de Bilbao». De esa forma se cubría el calendario, ya que la única competición oficial existente era la Copa, y debido al escaso número de participantes, resultaba muy breve. Oficial y originalmente el núcleo se denomina Los Abriguitos, que hace referencia a las pequeñas calas que existen en su costa y que servían de refugio o abrigo para las embarcaciones. Pero su carrera como árbitro fue muy corta, ya que apenas un año más tarde, el 1 de marzo de 1922, Pichichi falleció a causa del tifus a los 30 años de edad. Eso sumando a que la federación cambiaba el formato de competencia casi a cada año en la década de los 90s, el desorden se hizo parte del fútbol, alejando empresarios y fanáticos. Ese mismo año se anunció la creación del Trofeo Catalunya Internacional, con el que la Federación catalana busca reemplazar la fórmula del amistoso anual, con la posibilidad de abrirse a más países a medio plazo.
Su fama era tal que varios equipos ingleses intentaron hacerse con sus servicios. En caso de que hayan sido tres o más los equipos implicados en el empate, se tiene en cuenta en primer lugar el número de puntos obtenidos en los enfrentamientos entre los clubes implicados, siguiendo por la diferencia de goles en los enfrentamientos entre dichos clubes. Jugó su primer partido internacional el 11 de octubre de 1987 contra la selección femenina de fútbol de España, partido que acabó en empate a uno. Por su parte, los equipos que finalizaban entre el segundo y quinto puesto jugaban un playoff a ida y vuelta, con tercer partido de desempate. Smith, el ingenioso arquitecto, ha sabido trazar no solo unas líneas muy lindas, sino que lo ha llevado a la realidad. No solo en el aspecto deportivo se vio perjudicado el Athletic, sino también en el institucional, ya que de los 3000 socios que había hasta esa fecha, la cifra descendió bruscamente hasta los 587. La Guerra Civil provocó un punto y aparte en la historia del club. En 1920, cuatro jugadores del Athletic integraron la primera convocatoria de la historia de la selección española, que participó en los Juegos Olímpicos de Amberes.