El Club Atlético Cerro, comúnmente conocido como Cerro, es un club de fútbol uruguayo, con sede en la Villa del Cerro, en la ciudad de Montevideo. El 5 de mayo de 2017 se formalizó la escritura de transmisión del estadio, que firmaron el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín. El 24 de septiembre de 2020, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estimó el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Atlético de Madrid, consideró ajustado a derecho el P.G.O.U. 2008 los responsables del Atlético de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid firmaron un convenio por el cual el primero cambiaría de estadio trasladándose a la Peineta y se obligaba a construir un campo en la parcela sobre el antiguo estadio de La Peineta. En 2002, la Comunidad de Madrid transfirió al Ayuntamiento de Madrid la titularidad del recinto deportivo a cambio de la gestión total del Palacio de los Deportes.
El viernes 28 de febrero de 2014, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad dar el nombre -como forma de homenaje póstumo- de Luis Aragonés (quien fue jugador y entrenador del Atlético de Madrid y seleccionador campeón de Europa con la selección nacional) a la avenida de acceso al estadio. El Atlético de Madrid aprovechó las instalaciones como estadio de fútbol fuera del periodo de la celebración de cada uno de estos. La final del Campeonato de España se ha disputado en sesenta y siete ediciones en Madrid, camiseta futbol 2024 catorce de las cuales fueron en el Vicente Calderón y una en el antiguo Metropolitano. Esto se debió a que el césped del Estadio Vicente Calderón estaba en unas condiciones impracticables para el juego. Otro impulso fue un decreto elaborado por el ministro Delfín Neto que eximió a las empresas de radio y televisión de impuestos de importación sobre equipos, esto permitió a la empresa renovar y al mismo tiempo utilizar la cotización oficial del dólar para reducir sus gastos de importación. En noviembre de 2011 comenzó la fase cero de las obras de demolición, que consistían en «demoliciones y movimiento de tierras» (las demoliciones referidas a una parte de la grada existente y a otros elementos como muros y torres de alumbrado).
El 7 de septiembre de 2023 el club anunció que durante el verano realizó unas obras para una ampliación del aforo, camiseta futbol 2024 que alcanzó los 70.460 espectadores. Aunque el estadio tiene &&&&&&&&&&068456.&&&&&068 456 localidades, durante su construcción se calculaba que alcanzaría los &&&&&&&&&&070000.&&&&&070 000 espectadores repartidos en tres anillos, inferior, medio y superior, con unos 20 000, 13 000 y 30 000 asientos respectivamente, más una cantidad imprecisa de espectadores en función de la configuración de 94 palcos vip adicionales (7.116 butacas). Madrid, que amparaba la construcción del Estadio Metropolitano. Tras la derrota de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, la configuración del estadio, planeada inicialmente con una pista de atletismo que, tras los Juegos Olímpicos, se transformaría en gradas, se descartó en favor de la construcción del estadio sin pista de atletismo desde el inicio de la construcción. En diciembre de 2016, Enrique Cerezo anunció que el estadio se denominaría Wanda Metropolitano, nombre elegido para bautizar al estadio, entonces no finalizado. A cambio de estos nuevos terrenos el Atlético firmó el derribo de su actual estadio, el Estadio Vicente Calderón, cuya parcela se emplearía para terminar de soterrar la autovía urbana M-30 y construir viviendas. Se inauguró como estadio propiedad del Atlético de Madrid el 16 de septiembre de 2017 en una ceremonia en la que el rey Felipe VI destapó una placa conmemorativa.
2020 de la ciudad de Madrid para organizar los juegos olímpicos, se propuso una reforma y uso del recinto como estadio olímpico. La candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012 (eliminada en 2005) preveía en su proyecto una ampliación de la instalación triplicando aproximadamente el aforo de 20 500 a unos 66 000 espectadores. Según los arquitectos, hasta la confirmación definitiva acerca de la elección de los Juegos Olímpicos de 2020, el ritmo de las obras se desarrolló lentamente hasta dicha elección. Además, se decidió modificar las condiciones de la instalación de las placas para incluir la posibilidad de la retirada de la placa y se anunció la creación de un mural para jugadores importantes no centenarios. El 18 de agosto de 2022 la Comisión Social del Atlético de Madrid decidió renombrarlo como Paseo de los Jugadores Centenarios. Paseo de Leyendas del Atlético. El 30 de julio de 2007 el Ayuntamiento, el Atlético y Mahou firmaron un primer protocolo de intenciones para la venta del Calderón y el traslado a La Peineta. El 17 de marzo de 2019, se batió un récord mundial de clubes en el fútbol femenino, con la asistencia de 60.739 espectadores al partido de la jornada 24 de Liga entre Atlético de Madrid y FC Barcelona.