El 19 de enero de 2021, camisetas de fútbol baratas se llevó a cabo la primera final en la era profesional de fútbol femenino de Argentina por el Torneo Transición 2020 en el Estadio José Amalfitani. Se disputaba en forma de heptagonal, a través de un sistema de eliminación directa, y era conformada por los siete primeros equipos de la tabla de posiciones del torneo de Primera División en curso. El día 8 de agosto de 2019, después de 28 años el plantel femenino de futbol del Club Atlético Boca Juniors pasó a ser Profesional. Hasta el momento la sección femenina del Club Atlético Boca Juniors es la más prestigiosa del fútbol argentino en su índole. Volverían a ganar el campeonato en el Apertura 2009 pero este iba a tener un plus diferente ya que gracias a este nuevo título Boca por primera vez en su historia jugaría la segunda edición de la Copa Libertadores Femenina del año 2010, convirtiéndose en el segundo equipo argentino en disputarla, después de San Lorenzo de Almagro en el año 2009. Boca integraría el Grupo 2 de la copa junto al Everton de Chile, la U.A.A. Esta vez Pelé podría desplegar el fútbol que tenía en ese momento en sus botas (tenía 34 años en ese momento) sin presiones, ya que en Estados Unidos el fútbol no era un deporte tan conocido.
A partir del Apertura 2003 comenzaría su mejor época, Boca se consagraría como campeón de la Primera División durante diez campeonatos consecutivos (del Apertura 2003 al Clausura 2008) con un total de seis años consecutivos logrado ser campeón contabilizando en ese momento con 16 Campeonatos Femeninos. El tiempo de reacción del portero debe ser el menor posible, y más aún en el fútbol profesional, donde la velocidad a la que llega el balón es muy elevada y los contrarios ajustan sus intentos de gol a lugares de la portería difíciles de alcanzar. La NFL ha crecido hasta tal punto de ser la más populosa en cuanto a espectadores de todas las ligas estadounidenses. Después de un inicio irregular, el equipo fue progresando hasta colocarse entre los primeros clasificados y alcanzar las posiciones de fase de ascenso cuando la temporada fue interrumpida por culpa de la crisis de la COVID-19 a falta de 10 jornadas por disputarse. Durante este tiempo, la influencia del Virage Auteuil creció hasta el punto de que se extendió a la tribuna G vecina. La Liga Paraguaya de Fútbol consigue afiliarse a la Confederación Sudamericana de Futbol, durante la presidencia de Enrique Pinho.
En un principio, su puesto en la portería lo ocuparon Iago Herrerín y la joven promesa Álex Remiro, pero el primero se lesionó justo antes de comenzar la Liga y el segundo no aceptó la oferta de renovación, además se sospechaba que ya tenía un acuerdo apalabrado para fichar por la Real Sociedad, así que el club lo mandó a la grada por el resto de la temporada; finalmente la titularidad recayó en otra joven promesa, Unai Simón, a quien el Athletic se vio obligado a recuperar de su cesión al Elche C. F.. En la Copa Mundial de la FIFA 2018, el seleccionado europeo llegó a las semifinales, pero perdieron ante Francia por 1-0. Unos días más tarde, obtuvieron la medalla de bronce después de derrotar a Inglaterra por 2-0 en el desempate por el tercer puesto. El espectáculo se llevó ante 4 mil socios en la platea baja, donde el Club Atlético Boca Juniors se impuso por 5 goles ante el Club Atlético River Plate. Ese mismo año, el 6 de diciembre, Boca Juniors se enfrentaría por la mañana contra Central Ballester ganando en la última fecha por 7 tantos contra 1.Éste fue el primer gran logró del equipo, coronándose campeonas del Campeonato Femenino de 1992 por primera vez en su historia dejando esta vez como subcampeón a River por un punto debajo de las Xeneizes.
Después de haberse creada la sección de Fútbol femenino en Boca Juniors en 1990, luego de un año, más precisamente el 27 de octubre de 1991 realizó su debut, en la Primera División Femenina jugando frente a Sacachispas siendo el primer encuentro de local y ganando el encuentro por 11 goles a 0, siendo la mayor goleada que consiguieran las jugadoras de Boca Juniors en el primer torneo. El sábado 9 de marzo de 2019 se dio un encuentro histórico debido a que el plantel de Fútbol Femenino de Boca Juniors «Las Gladiadoras» por primera vez jugaban un partido oficial en La Bombonera en la era profesional, en el marco de una iniciativa por el club Xeneize por el Día Internacional de la Mujer. Después cinco largos años con tan solo subcampeonatos, Boca rompería esa mala racha en el año 1998 en donde se consagraría campeón por segunda vez en su historia, pero esta vez no terminaría ahí la historia, ya que desde ese año al 2002 Boca sería campeón durante cinco años consecutivos contabilizando seis Campeonatos Femeninos ganados en toda su historia, y empatando la marca que había logrado River anteriormente. Desde que se juega con selecciones sub-23, Nueva Caledonia obtuvo una vez la medalla dorada.