El baloncesto se ha convertido en una corriente y un estilo de vida. Sus instalaciones de dos plantas (una baja y un primer piso) permiten albergar hoy en día a la Mutual de exjugadores de San Lorenzo de Almagro, que muestra sus vitrinas con todos sus recuerdos y la maqueta del viejo Gasómetro, que fuera construida por la diseñadora de interiores Fernanda Jiménez, camisetas basquet nba La misma está hecha sobre los planos originales del Wembley porteño y tiene la misma cantidad de tablones y asientos y mantiene sus colores originales. El Ciclón: fue utilizado por el periodista Hugo Marini para referirse a la contundencia con la que el equipo atacaba y ganaba por los años 30. Las goleadas que conseguía hicieron que se lo bautizara como El Ciclón de Boedo, apodo que rápidamente copiaron muchos periodistas. El resultado arrojo que los denominados Cinco Grandes lideran el ranking de cantidad de simpatizantes confirmando de alguna manera lo que reflejaban las recaudaciones y las encuestas realizadas sobre el tema. Los Matadores: al equipo de 1968 se lo llamaba así porque se consagró campeón en forma invicta y por la manera en que jugaban los partidos.
Para nosotros el deporte no es solo deporte, es una forma de vida, el deporte es superación, disciplina y trabajo en equipo, estas bases fundamentales son las que inspiran nuestro proyecto. Un equipo joven, que tenía una buena base de jugadores que habían logrado el ascenso como Sebastián Ginóbili, Eduardo Dominé y Mike Wilson, fueron puntales, sumados a Esteban de la Fuente como refuerzo estelar para un debut más que auspicioso. Tiendas como Nike, Adidas, o incluso plataformas de moda como ASOS y Zalando, tienen colecciones que incluyen estos clásicos del baloncesto. Funcionaba desde el año 2017 y le brindan al asociado servicios como el cobro de cuotas sociales, venta de tickets para los partidos, merchandising e indumentarias oficiales. Cada año desde el Ayuntamiento de Alburquerque se pone en marcha a través del patronato de deportes un Programa Deportivo. En su primer año en la NBA, disputó un total de 75 partidos, 24 como titular, promediando 7,3 puntos y 6,3 rebotes en 23,9 minutos. Estos jugadores, provenientes de Santa Fe, fueron Alberto Chividini, Gabriel Magán y Genaro Cantelli, a quienes se los bautizó como Gauchos de Boedo, por su origen. Estas personas y los nuevos socios pertenecían a la parte aristocrática de la ciudad y el club tenía su sede desde su fundación, en el denominado «macrocentro» de la ciudad de Santa Fe, zona identificada por sus habitantes de buen estatus socioeconómico.
Actualmente es el punto de reunión de muchos socios vitalicios. Gimnasia inició la Liga Nacional de Básquet 2010-11 con 5 victorias en la primera fase sobre 14 partidos. Cuenta con Amplias playas de estacionamiento, confitería, oficina de atención al socio, el local oficial de la tienda del club Cuervomanía, dos canchas de fútbol profesional sintéticas, cancha principal de fútbol juvenil, tres canchas de fútbol para entrenamiento juvenil, vestuarios, oficina administrativa, edificio de precalentamiento, pensión juvenil y confitería del sector, cancha auxiliar de fútbol de entrenamiento para el plantel profesional, canchas de Fútbol Recreativo, canchas de Fútbol 5 sintéticas, cancha de Fútbol 9 sintética, cancha de hockey sobre césped, cancha de Hockey sobre patines, dos canchas de balonmano, canchas de bolos, cancha de Rugby, gimnasio de musculación, gimnasio de boxeo, una capilla, zonas de vestuarios y utilerías de distintos deportes, playón descubierto para la práctica de balonmano, básquet y vóley, complejo natatorio con cinco piletas (dos de ellas cubiertas y climatizadas), zonas de acampada, arboledas, solárium, Juegos y quinchos. 10 canchas iluminadas, confitería y vestuarios del sector, gimnasio cubierto bajo la platea sur del estadio para distintas actividades deportivas y también se encuentra el Museo y Sala de Trofeos “Jacobo Urso”.
Lo cual significó que debían mudarse nuevamente, y la solución fue la compra de un terreno baldío y pantanoso de bajo precio ubicado en los límites de la ciudad de Avellaneda entre el estadio de Racing y las vías del Ferrocarril del Sud, avivando todavía más la rivalidad con sus vecinos. Esta bandera flamea en el mástil derecho de la tribuna popular del Estadio Pedro Bidegain. Se dice que la idea del nombre surgió del lateral derecho uruguayo Luis Malvárez, que en esos tiempos de condiciones miserables de trabajo, dijo una vez en el vestuario: “Somos los camboyanos, estamos solos y no damos nada por perdido”. Los tiros libres de Stephen Curry (14/14) eran demasiado poco argumento para unos Warriors que necesitarán defender mejor en los próximos partidos si quieren aspirar a su cuarto título en cinco años. En la primera de las finales citadas el equipo de Liverpool remontó una desventaja de tres goles por lo que fue considerado uno de los mejores partidos del torneo.