Una competición de fútbol reservada para los grandes equipos europeos se organiza, a partir de la temporada 1955-56, por el diario L’Équipe. Por su parte, la Fiorentina se quedó a las puertas de resultar campeón en la temporada de su debut en la competición tras finalizar como subcampeón. La liga decidió descansar al equipo de Mayas para esta temporada, debido a que se quedaron sin franquiciatario y contaban con poco tiempo para conseguir uno nuevo, además de los rumores que ponían al equipo en Cancún, la liga a prometido que regresaran para la temporada 2021 aunque no en que sede. Desde entonces, los lusos han disputado un total de ocho finales (cinco de Copa de Europa y tres de Liga Europa) y las han perdido todas. «los blancos» consiguieran cinco Copas de Europa consecutivas, las cuales se mantienen como la mejor actuación lograda nunca por un equipo en la historia de la competición.
La final de 1968-69 celebrada en el Estadio Santiago Bernabéu les enfrentó a un equipo de los Países Bajos y fue la primera de las cinco veces consecutivas que un equipo del citado país llegaría desde entonces a la final. En una final donde los catalanes se toparon hasta cuatro veces con los postes y que supuso que estos pasasen de cuadrados a redondos. En la fecha no existían los lanzamientos de penalti para resolver un empate, por lo que si al final de la prórroga no había un vencedor, habían de disputarse nuevos encuentros hasta que uno de los dos equipos resultase vencedor. Tras los veintinueve partidos disputados, el primer vencedor fue el Real Madrid español, quien derrotó al Stade de Reims francés por 4-3 en la final disputada en el Parque de los Príncipes. El diario ABC de la época recoge el 5 de septiembre cómo «En Santander se han jugado unos partidos de fútbol a beneficio de Socorro Rojo Internacional.
↑ a b Barata, Pedro (8 de septiembre de 2019). «Italia rompe el hielo y derrota a la Finlandia de Pukki». El primer encuentro, que abrió la competición, tuvo lugar el 4 de septiembre de 1955 entre el Sporting de Lisboa y el Partizan en el Estadio Nacional de Lisboa y finalizó con empate a tres goles, camiseta de fútbol mientras que el primer gol de la competición fue anotado a los 14 minutos de juego por el portugués João Baptista Martins. 2024-Actualidad: La Gran Señal Nacional. Por segunda vez en la competición un equipo sin extranjeros se convirtió en campeón tras derrotar «los católicos» por 2-1 a los italianos del Inter en el Estádio Nacional de Lisboa. En la final celebrada en el Stade Roi Bauduin de Bruselas al Partizan por 2-1. La final fue recordada, ya que fue la primera vez que un equipo conquistaba el título sin ningún extranjero en sus filas, ya que eran todos españoles en este caso. Los roterdameses vencieron por 2-1 en la prórroga al Celtic escocés en el Stadio San Siro, mientras que los amsterdameses derrotaron al Panathinaikos, al Inter y a la Juventus, que accedía por primera vez a la final.
La procedencia de las jugadoras indica el anterior club que poseía los derechos de la jugadora, pese a que esta proceda de otro club cedido, en caso de ya pertenecer al Real Madrid. En ella se dio otra de las novedades del torneo al clasificarse para su disputa el Atlético de Bilbao, suponiendo que participaron por primera vez dos equipos del mismo país, al estar ya clasificado el Real Madrid como vigente campeón, y siendo este último el único en repetir participación. Entre ellos, la Unión Soviética, Checoslovaquia e Inglaterra no contendieron finalmente, y la más notable fue la no comparecencia de un equipo inglés y cuyo honor debía recaer en el Chelsea Football Club, vigente campeón, pero The Football Association instó al club a no participar por diversos motivos, y fueron reemplazados por el representante polaco. En la edición 1960-61 hubo finalmente un nuevo campeón, el Benfica portugués. El día que se despidió lo hizo lanzando una sentencia que, en aquel momento fue tomada de forma anecdótica, pero que con el transcurrir del tiempo se convirtió en toda una maldición para la entidad y su hinchada: «El Benfica sin mí nunca ganará una copa europea». Continuando con la dominación de los equipos latinos del sur de Europa, las dos ediciones siguientes estuvieron dominadas por el conjunto italiano del Inter de Sandro Mazzola, Luis Suárez y Helenio Herrera, quien derrotó en sus finales a los hasta el momento únicos campeones de la competición, el Real Madrid -quien sumaba siete finales- y el Benfica -en su cuarta comparecencia-.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta futbol baratas por favor visite nuestro propio sitio.