El Campeonato Regional Centro o Mancomunado, camisetas de fútbol baratas creado como «Campeonato o Concurso de Madrid» fue una competición de fútbol española que disputaban en sus inicios (más tarde se añadirían otras regiones) los clubes de la Federación Castellana de Fútbol. A pesar de la supremacía madridista de aquellos tiempos, en los que llegaron a alzarse con 17 títulos oficiales en diez años, el Atlético fue capaz de conquistar también algunos títulos importantes: los rojiblancos consiguieron en esos años el ansiado título de Copa, ganándola en dos oportunidades: en 1960 y en 1961. Como particularidad, en ambas Copas del Rey derrotaron a los blancos en las finales de la edición 1959-60 y en la de 1960-61, camiseta de fútbol disputadas en el Estadio Santiago Bernabéu ante el cinco veces campeón de Europa. Hasta la llegada del jugador, los atléticos contaban con seis títulos -cuatro de ellos Ligas- mientras que los blancos sumaban doce -con solo dos Ligas-. Los madridistas ganaron dieciocho mientras que los rojiblancos vencieron en doce oportunidades, empatando en catorce ocasiones. Sin tomar en cuenta a los directores técnicos que estuvieron en el cargo menos de diez partidos, el seleccionador menos exitoso es George Burley, que solo logró tres victorias en catorce encuentros. En la prórroga, un cabezazo de João Miranda decretó el resultado final que le dio la victoria al Atlético, y cortó una racha de catorce años sin vencer a su clásico rival en partidos oficiales.
Cabe destacar como anécdotas a mediados de los años cincuenta que Di Stéfano vistió la camiseta rojiblanca en un partido amistoso por el homenaje a Escudero, circunstancia habitual entre los equipos españoles en la época, y que la segunda equipación de los atléticos en la final de Copa de 1956 fue blanca como la de sus acérrimos rivales. Además, en aquellos años previos a la llegada de Di Stéfano los rojiblancos le habían infligido abultadas derrotas a sus vecinos, con nombres como Helenio Herrera, Larby Ben Barek, Henry Carlsson, José Luis Pérez-Payá, José Juncosa o Adrián Escudero, conocidos como la «delantera de cristal». Durante el Mundial, la «Mannschaft» estuvo encuadrada en el grupo G, como cabeza de serie, junto a las selecciones de Portugal, Estados Unidos y Ghana. El precedente de ganar títulos en el estadio de los madridistas sería años después una circunstancia a sucederse en las finales de Copa, y un motivo más para la rivalidad entre ambos.
↑ «Histórico Toni Alonso, 25 años en el filial». ↑ a b El Estadi Johan Cruyff (ed.). ↑ «Tenerife 1982-83 (partidos)». El Estadio Municipal del Val o simplemente El Val es el estadio de fútbol donde juega sus partidos la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Tras una angustiosa temporada (2009/10), el equipo consiguió la permanencia en la última jornada de liga, el 16 de mayo de 2010, después de empatar (1-1) frente al Real Madrid en La Rosaleda. Al final es decimoquinto empatado a puntos con varios equipos y consigue además librarse por los pelos de disputar la Promoción de Permanencia. Los albos logró como premio de consuelo, ganar la Liguilla de la Copa Libertadores, lo que le permitió al cuadro colocolino, acompañar a los cruzados en la Copa Libertadores 1988. Ese año también estuvo marcado, por el descenso de Lota Schwager a través de la Liguilla de Promoción (en formato de triangular), a manos de O’Higgins, que a su vez volvió a la máxima categoría, luego de 2 años de ausencia. En lo que fue considerada como una de las finales más emotivas de la historia de la Copa Intercontinental, Nacional derrotó al equipo neerlandés por penales. Academia de las Ciencias y Artes Interactivas.
Un año después, Gales jugó un partido fuera del Reino Unido por primera vez cuando viajaron a París para jugar contra la selección de fútbol de Francia en un partido empatado 1-1. Después de la Segunda Guerra Mundial, Gales, junto con las otras tres naciones anfitrionas, se reincorporó a la FIFA en 1946 y participó en las rondas de clasificación para la Copa del Mundo de 1950, y los campeonatos locales de 1949-50 se designaron como grupo de clasificación. En 23 campeonatos (1997-2019), se coronaron 17 clubes diferentes como campeones. La eliminatoria fue además la primera ve en la que dos equipos de la misma ciudad se enfrentaron en la máxima competición europea de clubes. Fue un torneo disputado por los mejores clubes de la región centro, en formato «Copa» por eliminación. Todos los resultados de los encuentros disputados en la competición de la Copa del Rey. El 13 de mayo de 2012, tras perder en los últimos instantes con el Atlético de Madrid por 0-1 con gol de Falcao en El Madrigal, el Villarreal desciende a la Segunda División, tras acabar en el 18° lugar en la temporada 2011-2012, después de 12 años consecutivos en la máxima competición.