Cabe destacar que «La Roja» no posee un estadio propio en donde disputar sus partidos, por lo que es en las distintas infraestructuras de los clubes de fútbol de España en donde tienen lugar los encuentros frente a otras selecciones. El equipo queda dañado por la circunstancia, y el «punch» que le hizo tener un dominio abrumador en España se ve mermado. En su último partido se enfrentaron a Alemania, donde nuevamente McParland fue la estrella del equipo adelantando a su selección al 17′, sin embargo Rahn marco 3 minutos después aunque nuevamente McParland marco el 1-2 y Seeler puso 2-2 definitivo. Este resultado obligó a jugar un partido de desempate ante Guatemala en Miami, Florida. El éxito radica en que fue una temporada atípica con dos fases y con la reestructuración de categorías para la temporada que viene podía haber descendido hasta dos categorías este mismo año. Aunque la política del presidente resultó en un mayor éxito financiero a partir de la explotación del alto potencial de marketing del club en todo el mundo, especialmente en Asia, fue objeto de críticas cada vez mayores por estar demasiado centrado en la comercialización de la marca Real Madrid y no lo suficiente en las actuaciones del equipo.
A diferencia de las competiciones masculinas, la pandemia provocó la cancelación del campeonato, finalizando en décima posición y manteniendo así la categoría antes de hacerse efectiva el 1 de julio la conversión definitiva en la sección femenina de fútbol del club. Todo esto implica, no una deuda sino una posición de liquidez neta, o que cualquier otro tipo de deuda del club (bruta) es asumible en parámetros de solvencia gracias a su patrimonio y tesorería. En la temporada 1951-52 el club cumplió 50 años desde su fundación, motivo por el cual el presidente D. Santiago Bernabéu organizó distintos eventos para celebrar el acontecimiento, entre los que se incluyó la disputa de un torneo internacional de fútbol. La primera edición de la Eurocopa llegó a Francia en 1960 y fue el primer torneo entre selecciones europeas de fútbol de la historia. Fue la primera Barra Brava en pintar un escudo gigante en el centro de su localidad (General Norte) y es la que se encarga de realizar los mosaicos en el estadio.
En esos años, el equipo filial vivió sus mejores años consiguiendo un subcampeonato en la Copa del Rey de 1980, camisetas de fútbol baratas cuya final fue una auténtica fiesta del madridismo ya que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu entre dos de los equipos de fútbol del club: el Real Madrid C. F. y el Castilla Club de Fútbol. En la temporada 1956-1957 se estrena la primera Liga española con la participación de seis equipos entre los que se encuentra el F. C. Barcelona. Liga de Campeones por primera vez en su historia. Fue la primera vez que tuvieron oportunidad los técnicos de la selección española de ver qué tal se desenvolvía en competición esta generación, con la que ya empezaron a trabajar en vistas de lo que puedan ofrecer en sucesivos años antes de dar el salto a las categorías superiores. La selección española logró clasificarse como primera de grupo. Copa Colombina y el prestigioso trofeo Ramón de Carranza -el cual por primera vez estuvo organizado con partidos exclusivamente femeninos-. En los minutos adicionales, Moisés Caicedo marcó el 2-0. Con esta victoria, Ecuador logró ganar por primera vez en territorio chileno y se acercó más a la clasificación mundialista.
Con el propósivo añadido de ver en el feudo blanco a los mejores equipos y jugadores del mundo, se invitó en la primera edición del Trofeo Santiago Bernabéu a tres campeones de Europa: el Fußball Club Bayern München -a la postre campeón del torneo-, el Amsterdamsche Football Club Ajax y la Associazione Calcio Milan. El problema era que en esos años no había muchos equipos formados con los que competir. K. Norrköping, gran dominador del fútbol nórdico durante décadas y considerado como uno de los grandes equipos de la época. No fue hasta 1930 y con Heliodoro Ruiz al frente cuando fue establecida oficialmente, y a pesar de que había obtenido resultados destacados a nivel regional durante la década, con apenas tres años de oficialidad fue disuelta. Las otras goleadoras del encuentro fueron la ya mencionada Jessica Martínez y Kosse Asllani, ambas a pase de Jakobsson, quien se situó como máxima asistente del equipo con tres pases de gol en los dos partidos disputados, para participar en todos los goles del equipo hasta la fecha. Trabajando por recuperar la hegemonía en España y el crédito en Europa mermado en los últimos años, el club hizo un gran esfuerzo por asentar las bases del nuevo proyecto con la llegada de varios fichajes de futuro y así, tras dieciocho años, conquistó la Copa del Rey de 2010-11 merced a un gol de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga frente al F. C. Barcelona, lo que supuso el primer título del nuevo proyecto deportivo.