En esta ocasión fue Stephen Ross (organizador de la International Champions Cup, torneo estival que reúne a algunos de los mejores clubes del mundo durante la pretemporada) quien contactó con algunos de dichos equipos para sondear sus opiniones al respecto de la creación de una competición paralela a la Liga de Campeones. Sirva de ejemplo el Real Madrid, camiseta rosalia barça que tras estas nuevas noticias manifestó estar al tanto del proyecto pero todavía no hay nada concreto y por tanto nada sobre lo que manifestarse aún. Por ello, desde que surgieron los primeros rumores sobre la competición, los clubes han estado siempre intentando lograr un consenso con la UEFA, la ECA y la FIFA. En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una «Superliga» europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. Según los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; es decir, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental.
Ni la FIFA ni la UEFA, responsables por ejemplo de las asignaciones arbitrales que dan validez a los encuentros y, por tanto, a las competiciones, no solo no han dado su aprobación, sino que son contrarias a la misma. Seguí on line todos los partidos de la Liga Profesional de Fútbol con los resultados minuto a minuto, camiseta-barça 2024 25 enterate los próximos partidos y las noticias más importantes sobre el fútbol de la primera división de Argentina. También se ha pronunciado sobre la posibilidad de ganar el premio. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio; un cambio que debemos afrontar sobre la base de la solidaridad. El fútbol necesita un cambio y el Real Madrid va a estar ahí para impulsarlo. ¿Qué significa una tarjeta amarilla en el fútbol? Tras una resolución reciente de la Comisión Europea en favor de unos deportistas neerlandeses que denunciaron a su federación internacional, que les impedía competir en competiciones ajenas a su jurisdicción, reflejó en los clubes una nueva vía tras el descontento de la UEFA y sus posibles represalias si decidieran crearla y abandonar su amparo. Si bien la nueva competición, que podría denominarse European Premier, ha contado con una respuesta afirmativa del club barcelonista, se desconoce la verdadera implicación del resto de clubes.
Al mismo tiempo, las reestructuraciones que la UEFA fue adoptando en la Liga de Campeones en favor de algunas demandas de los grandes clubes paralizó en alguna medida la creación de la nueva competición. A raíz de estas declaraciones salieron a la luz otros detalles, como su composición: estaría formada en principio por un máximo de 18 clubes que se enfrentarían bajo un formato de liga de todos contra todos a ida y vuelta para disputar después unas eliminatorias finales en una misma sede para dilucidar al campeón (igual que la Euroliga de baloncesto, y también con un formato cerrado bajo adhesión). La utilización de la prórroga y los tiros penales son un formato muy utilizado en el fútbol moderno, siendo el principal exponente de esto las fases eliminatorias de la fase final de la Copa Mundial de Fútbol. El fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios. Si bien en un primer momento la Superliga Europea y la Liga Europea de la ECA empezaron como proyectos distintos, el fondo era el mismo: la creación de una competición europea que aglutine a los mejores equipos del continente, desmarcándose de la Liga de Campeones.
En cuanto a las cifras económicas, el medio parisino apunta que los seis primeros clasificados del torneo pudieran recibir en torno a 350 millones de euros, en contraposición a los 70-80 que recibe en la actualidad el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA. Cabe destacar que también la UEFA está llevando negociaciones para mejorar la actual Liga de Campeones, donde ya se vieron ligeros cambios y decisiones de cara al futuro en las recientes ediciones, por lo que ambas competiciones podrían chocar en intereses. El devenir de cambios en las ediciones respecto a las demandas de los clubes permutaron las opiniones al respecto entre detractores y partidarios, bajo el sobrenombre de Liga Europea. ↑ Una con licencias de participación y otra creada de una escisión del campeonato de liga inglés. UNIFUTBOL puede utilizar cookies cuando un usuario navega por los sitios y páginas del WEBSITE. La forma moderna del fútbol empezó a tomar forma en la Inglaterra del siglo XIX. Informaciones del diario francés Le Parisien indicaron que un total de quince clubes pudieran ser los principales creadores del torneo, y que pudieran paliar los negativos efectos económicos de la pandemia en el fútbol europeo.